viernes, 7 de agosto de 2015

COLOMBIA Mendoza es el nuevo líder de la Vuelta

El ciclista venezolano Gabriel Mendoza, del equipo Coordinadora, se convirtió ayer en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras disputarse la quinta etapa entre Mariquita e Ibagué sobre 172 kilómetros, en la que se impuso el costarricense Paul Betancourt (Coopenae-Extralum).

Mendoza es puntero de la carrera con un tiempo de 18 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Betancourt manejó una larga fuga de más de 120 kilómetros en compañía de siete corredores más, en la que alcanzaron a sacar una ventaja de 10 minutos y 25 segundos al lote, para finalmente ganar la fracción con 22 segundos de diferencia frente al ahora líder de la clasificación general, Mendoza, con lo que redondearon una gran jornada para el ciclismo internacional.

Jeffersson Vargas (Pijaos) llegó tercero en la etapa con el mismo tiempo del venezolano Mendoza, mientras que el español Oscar Sevilla arribó noveno a siete minutos y 45 segundos.

El ciclista boliviano Óscar Solíz, del equipo Movistar, está muy rezagado ya que se ubicó en el puesto 47 en la quinta etapa de la competición internacional.

Hoy, día festivo en Colombia se disputará la sexta etapa de la carrera entre Ibagué y Salento, sobre 136,6 kilómetros, y en la que aparece el mítico Alto de La Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario