lunes, 24 de agosto de 2015

Chaves lidera la Vuelta de España

El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, ayer en la cima del Caminito del Rey (Málaga, sur del país), y logró el maillot rojo de líder al término de una jornada marcada por las caídas.

Chaves se escapó en la ascensión final, un puerto de tercera categoría, con otros tres ciclistas, entre ellos su compatriota Nairo Quintana (Movistar), al que superó al final de la etapa.

Luego, en el esprínt, fue más rápido que el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo, y el irlandés Nicolas Roche (Sky), tercero.

El colombiano, un escalador de 25 años, fue el más fuerte y el mejor tácticamente para lograr el liderato con algunas decenas de ventaja sobre los principales favoritos gracias a las bonificaciones.

Expulsado

El italiano Vincenzo Nibali ha sido expulsado de la Vuelta tras la decisión de los comisarios de carrera, quienes comprobaron en un video cómo el ciclista siciliano se agarró al coche del equipo mientras trataba de alcanzar al pelotón.

La expulsión de Nibali se extiende al director del equipo, Alexander Sheffer, que permitió la maniobra antirreglamentaria del corredor.

Hoy se disputa la tercera etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 158,4 kilómetros entre Mijas y Málaga, propicio para los velocistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario