Buscar

miércoles, 1 de julio de 2015

Yaffar y Quintanilla serán los primeros en correr en Toronto

Los pilotos Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla serán los primeros representantes nacionales en participar en los Juegos Panamericanos de Toronto. Ellos debutarán en la cita internacional el 10 de julio en las competencias de bicicross (BMX).
Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), dio a conocer ayer el cronograma de participación de los deportistas nacionales, en el que se confirma que las competencia clasificatorias del BMX se disputarán el día 10.
De lograr el pase a las finales, los pedalistas también correrán el 11 de julio, cuando se definan las primeras medallas de la disciplina del ciclismo.
El viaje de los pilotos fue confirmado para el sábado 6 de julio, junto con el jefe de misión, César Bolívar. Además de los ciclistas, partirán los representantes en gimnasia, levantamiento de pesas, tenis y triatlón.
Los gimnastas competirán del 11 al 15 de julio, levantamiento de pesas, del 11 al 13, tenis, del 11 al 16 y triatlón entre el 11 y 12 julio.
El presidente del COB, Marco Arze, aseveró que el resto de los deportistas viajarán con 48 horas de antelación a su prueba.
"Los deportistas llegarán a la sede del evento un día antes de su competencia con el objetivo de que se ambienten y hagan el reconocimiento al escenario deportivo”, dijo.
Una vez que los deportistas cumplan con su participación deberán retornar al país.
Sobre los cupos del atletismo, Arze aseveró que se hizo una representación ante la Federación Internacional de Atletismo para recuperar las ocho plazas que fueron retiradas.
"Vamos a pelear hasta el último momento para intentar contar con ellos. Estamos a la espera de ello desde hace tiempo, pero seguiremos esperando”, aseveró el titular del COB.
Agregó que en los Juegos de Guadalajara (México), Bolivia contó con la participación de 35 deportistas, por lo que en esta oportunidad se asistirá con menos representantes.
"Hasta el 9 de julio esperemos solucionar el tema del atletismo y no tropezar con los problemas de pasajes, ya que en estas fechas suben”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario