lunes, 27 de julio de 2015

Sucre logra el título nacional de ciclismo


EL DATO

Chuquisaca consiguió cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil.

Chuquisaca sorprendió a los anfitriones y logró ubicarse en lo más alto del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de la modalidad Ruta, desarrollado el fin de semana en Tarija.

La delegación chuquisaqueña superó a la selección tarijeña en la lucha por el primer puesto del medallero general, que lideró con cinco medallas doradas, dos de plata y una de bronce, sumando un total de ocho.

A pesar de cosechar 20 preseas en total, Tarija sólo obtuvo tres de oro, por lo que el título nacional fue levantado por los ciclistas capitalinos. El último lugar del podio fue ocupado por Santa Cruz con cuatro medallas; mientras que Potosí se quedó con el cuarto puesto con dos preseas.

La primera jornada de competencia, el sábado, cuando se corrieron las pruebas contrarreloj en un circuito urbano, fue memorable para los pedalistas chuquisaqueños, ya que consiguieron las primeras tres medallas de oro.

En Sub 15 varones, Cristian Mostacedo logró el primer lugar sobre el potosino Rodrigo Girón y el tarijeño Ramón Tapia; mientras que en damas, Dayne Vedia se impuso a las anfitrionas Karen Fernández y Natalia Solano.

La tercera victoria capitalina del sábado llegó de la mano de Iván Alaca (Sub 17), quien dejó sin oportunidades a los tarijeños José María Salazar y Ángel Hoyos.

Ayer, domingo, Chuquisaca consolidó su claro dominio en el torneo en las pruebas de fondo. Alaca obtuvo su segunda victoria del campeonato y se colgó otra medalla dorada, luego de superar a Ángel Hoyos y Emerson Medina de Tarija.

En Sub 19 damas, María René Nina conquistó la quinta presea de oro para Chuquisaca en la prueba de fondo, en la que fue escoltada por las tarijeñas Marcyn Flores y Guadalupe Romero.

Los capitalinos Cristian Mostacedo (Sub 15 varones) y Dayne Vedia (Sub 15 damas) también alcanzaron una medalla de bronce y plata, respectivamente, en las pruebas de fondo. Mientras que en la competencia contrarreloj, María René Nina sumó otra presea de plata.

LOS GANADORES

CONTRARRELOJ
SUB 15 VARONES
1. Cristian Mostacedo (CH)
2. Rodrigo Girón (PT)
3. Ramón Tapia (TJ)
SUB 15 DAMAS
1. Dayne Vedia (CH)
2. Karen Fernández (TJ)
3. Natalia Solano (TJ)
SUB 17 VARONES
1. Iván Alaca (CH)
2. José María Salazar (TJ)
3. Ángel Hoyos (TJ)
SUB 17 DAMAS
1. Nicol Rodríguez (SC)
2. Cecilia Espinoza (TJ)
3. Careliz Peredo (SC)
SUB 19 VARONES
1. Alejandro Luna (TJ)
2. Diego Castañón (TJ)
3. Edwin Paco (TJ)
SUB 19 DAMAS
1. Marcyn Flores (TJ)
2. María René Nina (CH)

PRUEBAS DE FONDO
SUB 15 VARONES
1. Rodrigo Girón (PT)
2. Ramón Tapia (TJ)
3. Cristian Mostacedo (CH)
SUB 15 DAMAS
1. Karen Fernández (TJ)
2. Dayne Vedia (CH)
3. Natalia Solano (TJ)
SUB 17 VARONES
1. Iván Alaca (CH)
2. Ángel Hoyos (TJ)
3. Emerson Medina (TJ)
SUB 19 VARONES
1. Diego Castañón (TJ)
2. Marco Ortega (TJ)
3. Guido Ortega (TJ)
SUB 19 DAMAS
1. María René Nina (CH)
2. Marcyn Flores (TJ)
3. Guadalupe Romero (TJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario