jueves, 9 de julio de 2015

Stybar gana la sexta etapa y Martin se fractura

El ciclista checo Zdenek Stybar (Etixx) ganó la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en la llegada a la ciudad portuaria de Le Havre, donde se cayó su compañero alemán Tony Martin, el hombre que luce el maillot amarillo de líder de la general y que sufrió la fractura de una clavícula.

Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo dañado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios compañeros de equipo. En la caída final se vieron además implicados, entre otros, el italiano Vincenzo Nibali y el estadounidense Tejay Van Garderen.

Tony Martin pudo mantener su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente.

Después de someterse a radiografías, el propio Martin confirmó en Twitter la fractura de la clavícula izquierda.

En la meta, Stybar superó en dos segundos a un primer grupo que lideró el eslovaco Peter Sagan, segundo clasificado de una etapa por tercera vez en este Tour-2015.

El checo, de 29 años y excampeón mundial de ciclocross, consiguió su primera victoria de etapa en el Tour, donde debuta en la actual edición.

Por primera vez en la historia, un corredor del África negra, el eritreo Daniel Teklehaimanot, se vistió con uno de los maillots de líder del Tour, el de la clasificación de la montaña.

Clasificación de la 6ª etapa del Tour de Francia:

1. Zdenek Stybar (CZE/Etixx) 4h53:46 (media: 39,1 km/h)

2. Peter Sagan (SVK) a 0:02.

3. Bryan Coquard (FRA) 0:02.

4. John Degenkolb (GER) 0:02.

5. Greg Van Avermaet (BEL) 0:02.

6. Tony Gallopin (FRA) 0:02.

7. Edvald Boasson Hagen (NOR) 0:02.

8. Davide Cimolai (ITA) 0:02.

9. Julien Simon (FRA) 0:02.

10. Gorka Izagirre (ESP) 0:02.
- See more at: http://diez.bo/multideportivo/2015/07/09/stybar-gana-sexta-etapa-martin-se-rompe-clavicula-5253#sthash.bbWKsETq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario