Buscar

viernes, 24 de julio de 2015

Ruiz ingresa en el podio en el Mundial de Bicicross

Raúl Ruiz dio la talla en el campeonato Mundial de BMX que se lleva adelante en Bélgica. Ayer estuvo de nuevo en el podio, al conquistar un cuarto lugar en la categoría Cruceros 30-34 años, en el Mundial de Zolder, Bélgica. Un día antes también obtuvo el mismo sitial.

No es una casualidad, porque el piloto boliviano, quien participa en su noveno mundial, ha llevado adelante un plan de entrenamientos de un año y medio, con al menos cuatro horas de trabajo por día. Por eso la satisfacción, al final de la prueba.

“Estoy más que satisfecho y feliz, una final que para mi tiene un significado muy especial porque realmente me costó mucho, primero entrenarme en Bolivia y luego llegar al Mundial otra vez; me encontré con una competencia de mucho nivel, como es característica en un Mundial”. Contó –además- que hubo 80 competidores y que llegar a la final de solo ocho competidores, realmente fue un reto bastante duro. “Una pista espectacular, se nota que el bicicross sigue creciendo, con lo que es un deporte olímpico mucho más, se vuelve complicado para los corredores que no estamos en el nivel olímpico y seguimos compitiendo a nivel challenger; de todas maneras esto nos motiva a seguir compitiendo, estoy feliz de estar en la final. En el momento de la partida no tuve el mejor arranque, quedé detrás del pelotón hasta llegar al cuarto lugar”, señaló Ruiz a Deportes El Diario.

Agregó que nada es casualidad, todo es fruto del trabajo y dedicación.

“Se nota que cuando las cosas se practican de la manera correcta, se consigue estos resultados. El apoyo de la empresa privada ha sido vital para estar aquí, ellos me pagaron el pasaje, Pinturas Continental, Universidad Tecnológica de Bolivia, Pure Cotton, las tres me pusieron el hombro para estar en el Mundial, mi alegría es retribuirles con este logro, que va también dedicado a ellos”, agregó el piloto nacional.

Ruiz es todo dedicación, se entrenó con bastante disciplina,privándose de muchas cosas, por eso su satisfacción, porque el esfuerzo valió la pena. “Quiero agradecer a Dios, que lo es todo en la vida de uno, sobre todo en la mía; me dio muchas alegrías, uno tiene que estar agradecido primero que nada por estar vivo, luego con estar en el podio, feliz y orgulloso, yo no corro para un gobierno, nada más que para mi satisfacción y mi familia, ojalá que sirva para que la gente se motive, que nuestros corredores sigan creciendo, que el bicicross sea el deporte que nos de nuestra primera medalla olímpica, tenemos la esperanza en nuestros deportistas de élite que correrán el viernes, hay que apoyar, sino lo hacemos nunca lo vamos a lograr”, concluyó el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario