domingo, 26 de julio de 2015

Repetirá la posición lograda en 2013 El 'sueño amarillo' debe esperar para Quintana

El colombiano Nairo Quintana volverá a ser segundo del Tour de Francia en su segunda participación. Repetirá el mejor puesto de un colombiano en el podio de París. A sus 25 años, el ciclista del Movistar tendrá que esperar para conquistar su "sueño amarillo".

De menos a más. Como en 2013, Quintana acaba el Tour mejor de lo que empezó, con la satisfacción de haber puesto contra las cuerdas al británico Chris Froome, que como entonces le superó.

Pero a diferencia de su primera participación, Quintana logra el segundo puesto como líder de su equipo y no como solución de recambio. Y con una distancia de 1.12 minutos frente a Froome, a los 4.20 de hace dos años.

Cuando en 2013 Quintana conquistaba la etapa de Semnoz en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos, lograba el segundo puesto de la general y el maillot de rey de la montaña. Dos años más tarde, el colombiano apuró hasta el último suspiro sus opciones de victoria, arrancó en la última subida en el Alpe d'Huez y se quedó a las puertas de la hazaña. Quintana atacó en su terreno y, aunque algunos pensarán que no lo hizo con la suficiente constancia, él se va del Tour con la conciencia tranquila. "Lo he dado todo", aseguraba nada más cruzar la meta del Alpe d'Huez, la mítica montaña donde por 18 segundos se le escapó la victoria respecto al francés Thibaut Pinot.

Lo asustó. El británico Chris Froome, virtual ganador del Tour de Francia, aseguró que Quintana, segundo de la general, lo llevó al límite y le hizo temer por su victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario