lunes, 13 de julio de 2015

Orellana representará al país en el mundial de bicicross

Tiene 14 años y ya es todo un experto. Con dos trofeos internacionales en sus vitrinas, Joaquín Orellana va por más. El joven corredor paceño viajará en esta semana a Bélgica, donde representará a Bolivia en el campeonato mundial de bicicross.
El piloto nacional logró el boleto gracias a sus excelentes condiciones que lo llevaron a conseguir el título de campeón departamental de bicicross, en la categoría 15 años.
Orellana viajará el jueves por la madrugada a Europa con los rótulos de campeón latinoamericano de bicicross en 2014 y de campeón sudamericano de ese mismo año.
"Quiero traer el título para mi país. Competiré ante grandes pilotos, que ganaron títulos mundiales”, explicó Orellana, quien es uno de los 127 corredores que estarán en la cita. El boliviano competirá el 21 y 23 de este mes.
El piloto paceño es uno de los más destacados de Bolivia. Se inició en el bicicross a los cuatro años. Actualmente compite en la categoría challenger 14 años.
"Correré contra los ocho mejores del mundo. Dos de ellos, el segundo y el cuarto, en el ranking de pilotos están en esa nómina”, contó el piloto nacional.
Para conseguir su objetivo Orellana resaltó que se entrena todos los días, "ahora que estoy en vacaciones entreno mañana, tarde y noche, pero cuando tengo clases en el colegio sólo trabajo por las tardes”, dice.
Desde que el piloto paceño comenzó a competir, en 2006, acumuló trofeos de campeón departamentales y nacionales, entre los que se destacan las coronas que ganó en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. "Quiero darle una alegría a mi país, viajaré con ese objetivo”, finaliza el corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario