jueves, 23 de julio de 2015

Ordóñez es de nuevo subcampeón mundial



El boliviano Sebastián Ordóñez obtuvo el subcampeonato del mundo en la categoría 7 años del Campeonato Mundial de BMX (bicicross) que se realiza en Zolder (Bélgica), donde otros pilotos nacionales, Raúl Ruiz, Santiago Jofré y Grecia Cristodulo, también cumplieron una buena actuación.

Es la segunda vez que Ordóñez obtiene un subcampeonato mundial, pues el año pasado, en la categoría 5-6 años, consiguió el segundo puesto en el torneo Mundial de Rotterdam (Holanda), donde solo fue superado por el australiano Bailey Mills.

El martes nuevamente mostró que tiene todo lo necesario para triunfar en este deporte, pues en las mangas clasificatorias de primera ronda, octavos de final, cuartos de final y semifinales, siempre acabó en el primer lugar.

Gracias a ello pasó a la final, a la que acceden los ocho mejores. En esta instancia Ordóñez estuvo primero en un determinado momento, sin embargo una vez más fue derrotado por Mills. Cerró el podio el australiano Cameron Gatt, quien fue tercero.

“No me gusta decir esto, pero se hizo lo que se pudo, otra vez soy segundo, pero de todo el mundo. Mi revancha será al año en Colombia”, escribió Ordóñez en su cuenta de Facebook.

Ruiz (en la categoría 30 años y más) fue el otro boliviano que llegó a las finales. Estuvo entre los favoritos, pero en la manga definitiva acabó en el cuarto lugar. “Estoy muy emocionado y orgulloso por todo lo que logré y entrené. Me costó un mundo llegar aquí, más aún estar en la final, estoy muy feliz”, comentó. En esta categoría también compitieron los bolivianos Benjamín Martínez, Pablo Ordóñez y Andrés Barrios.

Jofré (5-6 años) llegó a las semifinales como uno de los favoritos, pero no pudo terminar la carrera. Mientras que Cristodulo (7 años) se clasificó a la misma fase entre las tres mejores, aunque acabó quinta de su serie y no ingresó a la final, ya que solo pasaban los cuatro primeros. Joaquín Orellana (14) y Gilberto Becerra (17-24) igualmente corrieron, pero no les fue bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario