sábado, 25 de julio de 2015

Nibali triunfa en la etapa 19

El "Tiburón" Vincenzo Nibali pegó un buen bocado al Tour con un triunfo en solitario en la cima de la Toussuire que le permite soñar con un puesto en el podio, mientras que Nairo Quintana puso en apuros al líder Chris Froome y dejó abierta la puerta a la sorpresa en vísperas del Alpe D'Huez.

Golpe de orgullo del defensor del título con una fuga desde la Croix de Fer que supo aguantar hasta la Toussuire, donde lanzó el puño al aire en gesto rabioso celebrando su quinta victoria en el Tour de Francia, un año después de lograr el título en París.

Nibali, uno de los seis ciclistas que han ganado en toda la historia las tres grandes, entró en meta con 44 segundos de adelanto sobre Nairo Quintana y 1.44 sobre Froome. A 2.26 llegaron Alejandro Valverde y Alberto Contador, los grandes perjudicados de la jornada.

La maniobra del ciclista siciliano, que empezó la etapa en Saint Jean de Maurienne a 8 minutos del podio, le puso en La Toussuire a sólo 1.19 del tercer escalón de Valverde, y sobrepasó en la general a Alberto Contador, que pasó otro día de supervivencia y calambres.

A falta de la jornada del Alpe D'Huez, no sólo Nibali aportó una pizca de necesario condimento a este Tour decantado para Froome. El colombiano Nairo Quintana apareció en escena, por fin, con un ataque al líder a 6'5 kilómetros de la cima. Tal vez tarde, el jefe del Movistar logró soltar al británico, por primera vez en apuros. En meta le robó 32 segundos.

Froome no se cebó cuando le dejó Quintana. Aguantó a distancia, siguió su ritmo e impidió un herida más profunda. Su renta con el colombiano bajó a 2.38, muy significativa aún por mucho que la próxima cita sea la del Alpe D'Huez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario