miércoles, 15 de julio de 2015

Garantizan la Vuelta al Sur



La Dirección Bolivia Ciclismo garantizó la realización de la tercera versión de la Vuelta Internacional al Sur de Ciclismo, que este año se correrá del 13 al 17 de octubre.

Luego de la dimisión del chuquisaqueño Gualberto Escobar a la presidencia de la Federación Boliviana de Ciclismo, la realización de la prueba internacional quedó en suspenso, toda vez que fue el dirigente capitalino quien impulsó la creación de la misma.

Sin embargo, la Vuelta al Sur ya se encuentra inscrita en el calendario de competencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para esta gestión.

De igual manera, la nueva directiva de la Federación acogió sin oposición la prueba internacional dentro de su calendario anual de competencias; es más, es una carrera que está garantizada para dentro de 15 años más, siempre y cuando la Dirección Bolivia Ciclismo esté en condiciones de organizarla.

CAMBIO DE NIVEL
Para esta gestión, la Dirección Bolivia Ciclismo, organizadora de la Vuelta al Sur, informó que la prueba internacional cambió su nivel: de 2.2 A a 2.2 B.
La variación en el cambio de nivel, según explicaron, es que se suprimirá el control antidoping, un ítem que le cuesta a la organización entre 4.000 y 5.000 dólares.

TEMA ORGANIZATIVO
A tres meses de la realización de la prueba internacional, la Dirección de Bolivia Ciclismo informó que se requiere de cerca de 1 millón de bolivianos, monto económico que se aguarda pueda ser cubierto por el Gobierno Departamental, como ocurrió en las dos primeras versiones.

Esta inversión servirá para cubrir los ítems de alimentación, transporte de los equipos extranjeros (pasajes de ida y vuelta), premios y corte de tráfico, por nombrar algunos.

Anunciaron que de aquí a unos dos meses se tendrá un informe amplio para saber cómo está avanzando la organización de la Vuelta al Sur.

Se requieren de diez equipos como mínimo

Al igual que en las primeras dos versiones de la prueba ciclística internacional, la Dirección Bolivia Ciclismo informó que para este año se habilitarán cinco plazas para equipos internacionales, empero, la convocatoria será abierta para equipos nacionales, que deben ser al menos cinco.

A la fecha, dos equipos peruanos, uno argentino, uno venezolano (Lotería de Boyacá) y un ecuatoriano son los interesados en participar de la Vuelta al Sur de Bolivia.

La organización comenzó los contactos para tratar de incluir dentro de la prueba a equipos de Colombia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario