viernes, 10 de julio de 2015

El Tour tiene nuevo líder

El checo Zdenek Stybar (Etixx) estrenó su palmarés en el Tour de Francia tras esquivar una caída a menos de un km de meta, en la que el líder Tony Martin se fracturó la clavícula en una caída que le llevó a la retirada.

Tras el abandono del alemán, el británico Chris Froome recuperó el primer puesto de la general, con las mismas diferencias sobre sus rivales directos, algunos de los cuales se vieron afectados por la montonera, como Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.

Stybar, de 29 años, un especialista en ciclocross con tres títulos mundiales en la especialidad del barro, sobrevivió a una montonera que fastidió una etapa hasta entonces de verdadera transición. Tras salvar el tumulto, el checo agarró unos metros definitivos, que le permitieron levantar los brazos como vencedor de la sexta etapa entre Abbeville y Le Havre.

Sin Martin, Chris Froome lidera la general con 13 segundos respecto a Tejay Van Garderen. A su vez, el británico mantuvo las diferencias con el resto de grandes favoritos. El más cercano, Alberto Contador, es octavo a 36 segundos.

La séptima etapa llevará hoy al pelotón de Livarot a Fougères a través de 190,5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario