Buscar

martes, 7 de julio de 2015

Cruceños marcan la diferencia en el nacional de BMX

Los pilotos cruceños brillaron en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Bicicross, que se corrió ayer en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de la capital oriental. Los anfitriones lograron 22 títulos de los 32 que estaban en juego.
La segunda asociación con más títulos fue Cochabamba, que consiguió imponerse en cuatro categorías; La Paz obtuvo tres; Oruro logró dos, y Chuquisaca, un solo primer puesto.
La dirigencia del bicicross cruceño y los deportistas se mostraron más que satisfechos con los resultados logrados en esta cuarta fecha, que fueron muy parecidos a los que lanzó la tercera fecha nacional, que se disputó el domingo.
Debido al mal tiempo ambos campeonatos fueron diferidos por un día. La tercera fecha disputada el domingo se corrió con algunas dificultades debido a que el circuito no estaba en las mejores condiciones, pero ayer el escenario se encontraba en buen estado.
La única categoría que no corrió el domingo fue la élite, por esa razón disputaron ayer los dos nacionales, en las que venció el paceño Sebastián Vargas.

Llegaban como favoritos y no desentonaron los cruceños Sebastián Ordóñez, en la categoría siete años; María Alejandra Peinado, en junior women; Grecia Cristódulo, en 10 años; Santiago Joffré, en seis años, entre otros.

Los ausentes fueron el cruceño Jaime Quintanilla y el paceño Esteban Yaffar, quienes se alistan para los Panamericanos.

El tercer nacional se disputó el domingo

Dominio En el tercer nacional que se disputó el domingo Santa Cruz ocupó los primeros lugares en nueve de las 11 categorías. Santiago Jofré, Sebastián Ordóñez, Sebastián Terán y Mateo Mirando fueron algunos de los destacados.
Lluvia Las pruebas de la tercera fecha nacional comenzaron a las 17:20, con cuatro horas de retraso, por los trabajos en el circuito.
Percance El pedalista paceño Santiago Botero chocó con un colega periodista de Sucre. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario