domingo, 26 de julio de 2015

Chris Froome gana su segundo Tour de Francia

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó ganador del Tour de Francia-2015 tras la conclusión de la última etapa con la victoria al esprint del alemán André Greipel, este domingo en París.

Froome, que suma su segundo triunfo en la Grande Boucle (tras el de 2013), estuvINo acompañado en el podio parisino por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (ambos del equipo Movistar), segundo y tercero respectivamente.

La última etapa no tuvo más interés que el de conocer el ganador de la prestigiosa llegada a los Campos Elíseos de París, el año en el que se cumple el aniversario 40 del primer final del Tour en la capital francesa.

Los equipos de los velocistas no dejaron que ningún aventurero fastidiase la tradicional llegada masiva, en el que Greipel, ganador de cuatro etapas en este Tour, demostró de nuevo que es el mejor esprinter de la actualidad.

La lluvia quiso ser protagonista de la jornada y la carretera resbaladiza obligó a la dirección de la carrera a neutralizar la prueba tras el primer paso por la línea de meta (en las 10 vueltas que se dio al circuito de los Campos Elíseos).

Eso significaba que Froome solo tenía que cruzar por primera vez la meta con el pelotón y acabar los casi 70 km por las calles de París para proclamarse ganador necesitaba acabar la carrera para ganar el Tour.

Y el británico cumplió el trámite, entrando en la meta segundos después de que lo hiciese el pelotón, abrazado a sus compañeros del Sky en una imagen similar a la de 2013.

La llegada a París sirvió también para coronar a los diferentes ganadores de las clasificaciones anexas: la regularidad (maillot verde) para el eslovaco Peter Sagan, el maillot de lunares como mejor escalador para el propio Froome, el maillot blanco de mejor joven para Nairo Quintana (como en 2013) y la clasificación por equipos para el Movistar.
- See more at: http://diez.bo/multideportivo/2015/07/26/chris-froome-gana-su-segundo-tour-francia-5674#sthash.h28CX21q.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario