Buscar

viernes, 17 de julio de 2015

Canadá se lleva dos oros en el ciclismo de pista



Canadá dominó la primera jornada de ciclismo en pista de “sus” Juegos Panamericanos con dos medallas de oro.

En la prueba de velocidad por equipos masculina, el trío formado por Hugo Barrete, Evan Carey y Joseph Veloce marcó un tiempo de 44 segundos 241 milésimas y se impuso a los venezolanos Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, que pararon el crono en 45.087.

El bronce recayó en Brasil, que venció a Colombia por la última posición del podio.

Más temprano, en velocidad por equipos femenina la pareja canadiense Monique Sullivan y Kate O’Brien ganó con un tiempo de 33”959 a Cuba, que acabó a casi un segundo (34”813). Colombia superó, por su parte, a México por el bronce.

En la natación, el brasileño Thiago Pereira, que había ganado la prueba de 400 metros combinado individual masculino, fue descalificado minutos después, según los registros oficiales de los jueces.

Esa presea hubiera supuesto igualar al exgimnasta cubano Erick López como el máximo medallista de la historia de los Panamericanos, con 22.Pereira protestó la decisión, que está a la espera de resolución.

“Dicen que me han descalificado por no haber tocado simultáneamente. Llevo haciéndolo de esta manera desde hace 15 años”, dijo Thiago Pereira tras su descalificación.

Su compatriota, el joven de 18 años Brandonn Almeida, acabó llevándose el oro con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 47 centésimas por delante del canadiense Luke Reilly (4’16”16) y del estadounidense Max Williamson (4’16”91).

Regular empiezo en el golf

M. Bonilla - La Paz

Los representantes bolivianos tuvieron una regular actuación en la primera jornada del golf de los Juegos.

El de mejor desempeño fue José Luis Montaño, quien con otros siete deportistas compartió el cuarto lugar. Para los primeros 18 hoyos, de los 72 que consta la competencia, el nacional y los otros seis deportistas emplearon 70 golpes. Lidera la clasificación el argentino Alejandro Tosti con 65.

George Scanlon, otro representante nacional, ocupa el puesto 32 con 84 impactos.

En la competencia femenina, Natalia Pérez (77) se ubica en el décimo lugar; mientras que Natalia Soria (84) aparece en la posición 27.

En la clasificación por equipos mixtos (la sumatoria de golpes de los mejores dos golfistas del equipo), Bolivia marcha en el sexto lugar, entre 16 países con 147 golpes.

En natación, Aldo Castillo quedó lejos de las primeras posiciones en los 400 metros combinado individual al terminar en el sexto lugar de su serie eliminatoria (fueron tres en total) con un tiempo de cuatro minutos, 58 segundos, 57 centésimas.

Los datos

Dopaje

El nadador peruano Mauricio Fiol, plata en la prueba de 200 metros mariposa, se convirtió ayer en el primer caso de dopaje de un medallista en los Juegos. La sustancia por la que dio positivo Fiol fue el stanozolol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario