Buscar

miércoles, 15 de julio de 2015

“Bolivia sí es un país de campeones”: Raúl Ruiz

Bolivia estará presente en el Mundial de BMX con lo mejor que tiene este deporte, donde sus exponentes están a la par de los mejores del mundo.

Raúl Ruiz es uno de los que será parte de la delegación nacional, en el campeonato a realizarse en Zolder, Bélgica, el 23 y 24 de julio, ciudad a la que viajará en las próximas horas. Bolivia asistirá a este torneo con 10 pilotos, uno de los más destacados será el experimentado Benjamín Martinez, actual número 4 del mundo, en la final del año pasado en Holanda.

Otro, piloto boliviano que viaja con ansias de hacer historia, es Raúl Ruiz, quien asistirá a su noveno mundial, siendo uno de los logros más importantes, el que consiguió en 2001, cuando se coronó como campeón mundial; posteriormente, en Dinamarca, consiguió un subcampeonato mundial, en 2011. Con todo ello, Ruiz pretende seguir cosechando más lauros para el BMX nacional. “Espero poder rebasar las finales para estar entre los ocho mejores del mundo, porque luego la final es realmente un conjunto de cosas donde no necesariamente el más fuerte se corona como campeón, si no más bien el más estratégico y el que comete menos errores”, dijo el destacado piloto nacional. De esta manera, su primera meta es estar en la final: “tengo entrenamiento de un año y medio para esta prueba, estoy mejor que nunca puesto que además de lo físico y psicológico , le puse mucho énfasis en la alimentación, así que espero esta vez dar una buena sorpresa”, comentó Ruiz, un día antes de partir a Bélgica. Raúl tuvo la posibilidad, en mayo de este año, de conseguir el título Panamericano en Chile, lo que se debió a su esfuerzo y el respaldo que le brindó la empresa privada. “No me dieron la espalda, (la empresa privada) me brindó un apoyo valioso e importante para estar en esta prueba”, dijo Ruiz, a tiempo de agradecer a Pute Cotton, Pinturas Continental y la UTB. “Sin su apoyo no podría estar en el mundial, este año además cuanto con la empresa que gestiona toda la logística de auspicios y viaje que es All Sports; es muy importante poder nombrar a todos como retribución de su ayuda para ir a un mundial”. Para finalizar, el deportista mencionó que lo único que pasa en su cabeza es “ganar, para eso entrené un año y medio, tengo toda la experiencia que mi edad requiere en el BMX, no voy con promesas de participar si no de ganar; aunque se que mi tiempo en el BMX está contado mi único objetivo es dejar una idea clara a los deportistas detrás mío, porque la idea es Bolivia sí es un país de campeones, cuesta mucho, se sufre mucho, pero nosotros sí valoramos lo poco que tenemos, entonces lo aprovechamos el doble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario