jueves, 2 de julio de 2015

Basilio Ramos entrena en el equipo Aguardiente Néctar de Colombia

El pedalista orureño Basilio Ramos, que se encuentra en Colombia, hace más de dos semanas, viene cumpliendo con sus entrenamientos, junto a sus nuevos compañeros de equipo en este caso Aguardiente Néctar, con miras a participar en el mes de agosto en la Vuelta a Colombia.

Ramos, es el segundo boliviano en ser parte de un equipo colombiano en la actualidad, siendo el primero el conocido pedalista Oscar Soliz, que representa al equipo de Movistar del país cafetero.

"Estoy muy contento por la oportunidad que se me ha brindado y quiero agradecer a todas aquellas personas, que han hecho posible que yo esté en Colombia, aquí vengo entrenando bastante duro para las competencias, la idea es llegar mejor preparado, ya que por lo visto desde que estoy aquí es que existe muy buenos corredores", señaló Basilio Ramos en contacto con LA PATRIA.

El objetivo del ciclista orureño es llegar mejor ambientado y preparado a la prueba más importante de los colombianos, pero antes deberá correr un par de carrera más, para así tener ritmo de competencia, "me causa bastante nostalgia estar lejos de mi familia para seguir practicando el deporte que tanto me gusta y que tanta satisfacción me viene brindando, pero cuando uno quiere sobresalir debe tomar estas decisiones, así que solo me resta seguir entrenando para ser cada día mejor", argumentó Ramos.

El pedalista espera acomodarse al ritmo de competencia de sus compañeros, siendo que el nivel es bastante fuerte, además de representar de muy buena manera al equipo que le viene cobijando, "tanto los directivos, como mis compañeros son muy buenas personas, salimos a entrenar en grupos de diferentes equipos, quiero demostrar que en Bolivia también hay buenos ciclistas, asimismo tengo retos muy grandes que espero que pueda cumplir", indicó.

Igualmente dijo que el apoyo de su compatriota Soliz, es bastante importante ya que los entrenamientos, lo realiza junto a él, a pesar que Soliz representa a otro equipo, "Oscar (Soliz) es un gran apoyo para mí, el me aconseja de cómo debo entrenar, también me integró a su grupo de entrenamiento, desde que llegue siempre me ha estado colaborando, así que seguiré entrenando para demostrar en las competencias que puedo dar pelea, sé que es un reto grande pero no imposible de lograr", señaló Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario