lunes, 15 de junio de 2015

Soliz y Arando comandan la selección potosina de ciclismo

Los dos ciclistas con trayectoria internacional como son Oscar Soliz y Javier Arando, en su respectiva categoría, encabezan la lista de la selección potosina que el fin de semana estará presente en el campeonato nacional de ruta.
Ayer, la directiva de la Asociación Departamental de Ciclismo publicó la lista de los 14 pedalistas que estarán presentes en esta competencia que es regentada por la Federación Boliviana de este deporte.
La prueba nacional se desarrollará en la modalidad de contrarreloj y fondo en las categorías Elite, Sub-23 y damas.
Potosí estará representado por ciclistas con amplia trayectoria dentro de la categoría Elite estos son: Oscar Soliz, Justino Quispe, Wilber Juchani, Leonardo Soliz y Carlos Mayta.
En la Sub-23 la lista del seleccionado potosino la lidera Javier Arando, este estará acompañado en su mayoría por el equipo que fue parte de los Juegos Trasandinos de la gestión pasada como son: Freddy Juchani, Jhonatan Hurtado y Richard Basualdo, se unirán a estos Severino Quispe y Ángel Ramos.
Sofía Mamani, de Llallagua; Jhilda Mejía, de Tupiza y Ruth Molle, de Potosí, son parte de la selección en la categoría damas.
La mayoría de los ciclistas del combinado potosino cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional ya que participan en equipos de otros departamentos en las pruebas convocadas por la Federación Boliviana de Ciclismo.
Los ciclistas arribarán durante la semana a preparar todo el equipo para ser parte de la competencia nacional que comenzará el viernes 19 con la prueba contrarreloj y el sábado con la prueba de fondo en la cual los participantes recorrerán 140 kilómetros entre Potosí y Agua de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario