lunes, 1 de junio de 2015

Reconocen a Herrera como titular

La UCI dio su visto bueno para que el directivo valluno esté al mando del ciclismo boliviano.

El dirigente cochabambino Edgar Herrera Caballero recibió el reconocimiento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por intermedio de una nota, para ejercer las funciones como el nuevo titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (Fbc), que antes estaba en manos del chuquisaqueño Gualberto Escobar.

Dicho documento lleva la firma del mandamás de la Uci, Brian Cookson, con copia José Manuel Pelaez, titular de la Confederación Sudamericana de Ciclismo (Copaci), en la cual felicita a Herrera por ser elegido como el presidente de la Federación.

En otro de los párrafos de la nota, fechada el 26 de mayo, se indica lo siguiente: “Usted puede estar asegurado que durante mi presidencia, la Uci hará lo posible para ayudar a proteger y desarrollar nuestro maravilloso deporte que es el ciclismo en su país, su continente y en todo el mundo”.

Esta nota es de conocimiento del Comité Olímpico Boliviano (Cob), cuyo presidente Marco Arze, indicó que su entidad reconoce a Herrera y le desea éxitos en sus actividades de ahora en adelante.

“El requisito para que el Comité Olímpico Boliviano admita a un presidente es el reconocimiento internacional, una de las condiciones centrales, consecuentemente, corresponde reconocer al señor Herrera”, informó Arze.

El ciclismo en Bolivia cuenta con un espacio reconocido por la participación de Oscar Soliz como miembro del equipo colombiano Movistar y el Comité Olímpico espera un mayor crecimiento de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario