lunes, 29 de junio de 2015

La ciclista chuquisaqueña Daniela Ortuño demostró su crecimiento deportivo consiguiendo dos títulos nacionales en una semana

La ciclista chuquisaqueña Daniela Ortuño demostró su crecimiento deportivo consiguiendo dos títulos nacionales en una semana. Hace una semana conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional de Ruta, en Potosí, y ayer logró el mismo puesto en el Nacional de Pista, celebrado en Cochabamba.

Ortuño tomó la batuta del dominio femenino que tenía Chuquisaca en este deporte con Valeria Escobar, ausente en estas pruebas nacionales.

La pedalista capitalina cosechó dos oros y una plata en el certamen nacional de pista, que sumado al oro de Potosí, en ruta, la colocaron como ladominadora en la rama femenina.

Ayer, en Cochabamba, Kevin Bolaños, en la categoría Sub 15, también le regaló una alegría a la reducida delegación chuquisaqueña, compuesta sólo por dos deportistas, consiguiendo un metal de bronce.

Con estas medallas, Chuquisaca demostró que cuenta con buen material humano en una especialidad que no tiene un escenario apto para la práctica de este deporte.

LO QUE SE VIENE
A pesar de que en julio no habrá actividad ciclística nacional, el calendario de competencias muestra que en agosto se tienen programadas cuatro competencias, una en Cochabamba y Tarija y dos en Santa Cruz.

Luego de eso, el 2 y 3 de septiembre, las carreteras de la Capital serán sedes de la Vuelta a Chuquisaca, la última prueba nacional programada para este año en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario