lunes, 29 de junio de 2015

El murciano Alejandro Valverde ayer consiguió al esprint su segundo título de campeón de España

El murciano Alejandro Valverde ayer consiguió al esprint su segundo título de campeón de España de fondo al cabo de un recorrido de 189,5 kilómetros menos selectivo que en otras ediciones de los campeonatos y prolongó la racha victoriosa de su equipo, Movistar, que obtuvo su sexta corona consecutiva.
Una vez atrapado el último fugado, su compañero Imanol Erviti, a 300 metros de la meta, Valverde dictó sentencia y volvió a demostrar que era el más fuerte, batiendo en el esprint a Barbero y a Jesús Herrada.

Sigue dominando. El Movistar, dominador de los campeonatos los cinco últimos años, no contaba con el defensor del título, Ion Izagirre, por problemas físicos, y tampoco con su mejor esprinter, Juanjo Lobato, también lesionado, pero la escuadra telefónica seguía siendo la más fuerte sobre el papel, con Alejandro Valverde como patrón.

Junto al murciano, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús y José Herrada, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Marc Soler y Fran Ventoso formaban un conjunto temible, dispuesto a conseguir el decimoquinto título para el cuadro de Eusebio Unzúe bajo diversas denominaciones.

No pudo. Frente al Movistar, el Caja Rural Seguros RGA aspiraba a prolongar su buen momento. Los verdiblancos llevaban una docena de victorias este año y contaban con la gran baza del burgalés Carlos Barbero, bronce el año pasado en Ponferrada. La llegada, que picaba hacia arriba, era ideal para sus características.

Un total de 141 corredores tomaron la salida a las 10:00 horas en la plaza Mayor de Cáceres con una temperatura de 30 grados que fue aumentando hasta rozar los 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario