lunes, 1 de junio de 2015

Contador gana el giro de Italia

El español Alberto Contador (Tinkoff) ganó ayer la 98ª edición del Giro de Italia, que concluyó en las calles de Milán con la 21ª y última etapa que se adjudicó el belga Iljo Keisse (Etixx).

Contador (de 32 años), con una bicicleta rosa para la ocasión, inscribió su nombre por segunda vez en el palmarés del Giro de Italia, siete años de su primer éxito.

“Sabía que iba a ser un Giro muy exigente, pero no me lo imaginaba tan complicado”, admitió el ciclista del equipo ruso Tinkoff, que tomó la ‘maglia rossa’ en la quinta etapa y sólo lo cedió un día, al italiano Aru.

En la clasificación final, el madrileño aventajó en cerca de dos minutos al joven italiano Fabio Aru(24 años), que progresó en una posición desde el año pasado.

El compañero de Aru en Astana, el español Mikel Landa fue tercero a más de tres minutos de la ‘Maglia Rossa’. Revelación de la prueba tras ganar dos etapas de montaña, el vasco de 25 años simboliza el dominio del equipo Astana, que aislaba a Contador en las etapas de montaña.

Con el paso de los días, Contador agotó a sus rivales más peligrosos en el inicio del Giro en San Remo, el 9 de mayo. Algunos adversarios tuvieron mala suerte, como el colombiano Rigoberto Urán, que estuvo enfermo, y el australiano Richie Porte, que abandonó la carrera tras una caída. Además de Aru y de Landa, el italiano Sacha Modolo (Lampre) y el belga Philippe Gilbert (BMC) consiguieron ganar dos etapas en esta edición de la carrera ‘rosa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario