domingo, 28 de junio de 2015

Andrés Zamora/// El destacado bicicrosista llegó de Chile con el título del campeonato Continental

El cochabambino Andrés Zamora Antezana, a sus 17 años, está comenzando a perfilarse como una de las figuras más prometedoras y destacadas del bicicross a nivel nacional.

Recientemente retornó del Campeonato Continental 2015, que se realizó en Chile, donde tuvo la satisfacción de levantar el trofeo de campeón, en la categoría de 17 a 24 años.

“Este era el evento para el que me estaba preparando desde hace dos años y veo que mi entrega y sacrificio dieron buenos frutos y pude traerme el título”, afirma Andrés Zamora.

Sus primeros acercamientos a este deporte se realizaron cuando tenía 10 años, como una manera de conservar y continuar el legado familiar, ya que su padre y primos eran deportistas.

“Siempre me he esforzado al máximo en el bicicross y estoy contento con mi desarrollo, aunque siento que todavía me estoy preparando para conquistar muchos triunfos más y hacer un buen papel llevando el nombre de Bolivia en alto”, asegura Zamora.

Entre sus proyectos más próximos se encuentra terminar el bachillerato, ya que actualmente cursa el último grado en el colegio Tiquipaya.

Andrés es uno de los deportistas que demuestra que el deporte y el estudio pueden ir muy bien de la mano, ya que el se encuentra con beca de excelencia académica en el colegio, gracias a sus notas.

Actualmente, Zamora solo tiene en mente hacer un buen papel en el próximo mundial de bicicross, el cual se realizará en Colombia el próximo año.

“Una vez que concluya mi formación académica tengo planificado dejar el país e irme a radicar a Estados Unidos, para desarrollar un programa intenso de preparación con mi entrenador y posteriormente retornar al país para iniciar mi formación profesional”, afirma Zamora.

Este joven deportista es hijo de Sandra Antezana Leitón y el reconocido corredor de automovilismo Jorge Zamora Ramírez, quienes le brindaron el apoyo necesario para desarrollar esta actividad a nivel competitivo.

“En Bolivia no existen entrenadores de alto nivel y esta es una de las razones por las cuales tomé contacto con Greg Romero, entrenador olímpico del equipo de bicicross de Estados Unidos; fue él quien desa-rrolló un programa de entrenamiento personal que sigo solo”, asegura Andrés Zamora.

Pero el nivel de competencia de Zamora también se demostró a nivel regional, puesto que la gestión pasada la Gobernación a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) le entregó el Premios Kanata 2014 en su disciplina deportiva.

La agenda de este deportista aún tiene algunas pruebas deportivas donde medir su capacidad.

La primera competencia será en octubre en Perú y la segunda en diciembre en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario