miércoles, 20 de mayo de 2015

Soliz volverá a competir en el equipo Movistar

El ciclista Óscar Soliz, de los registros de Movistar Team Continental, confirmó que el próximo 23 de junio volverá a las rutas en la Vuelta a Cundinamarca, luego de superar una virosis que lo dejó alejado de las rutas por cerca de un mes.
El pedalista número uno del país afirmó que en los últimos exámenes que se le realizaron, los resultados dicen que superó su afección, pero en 10 días más le realizará una nueva prueba para confirmar la evolución.
"Vamos a estar en la Vuelta a Cundinamarca, es una competencia de cinco días y nos servirá de preparación para la Vuelta a Colombia, que correrá del 28 de julio al 10 de agosto, ese es el principal objetivo”, señaló el potosino.
El Volcán retornará a la competencia luego de perderse la Vuelta a Tolima, evento cafetalero que se disputó entre el 10 y 15 de mayo.
Antes de la Vuelta a Colombia, el ciclista también correrá la Clásica Ciudad de Girardot, que entra en el cronograma de preparación de cara a una de las pruebas más largas e importantes en territorio colombiano.
Soliz se encuentra en territorio nacional. El deportista cumple su labor de preparación en Villazón, a la espera de que el director deportivo de Movistar, Libardo Leytón, lo convoque para realizar la última fase de entrenamientos en Colombia.
Por el momento, el ciclista, que fue contratado como líder del equipo azul, pone énfasis en el aspecto físico y de resistencia. "Es posible que viaje al Colombia con cinco días de anticipación a la competencia, para ver el terreno y estar listo ante cualquier contingencia”, aseguró el pedalista.
Soliz ya tuvo la oportunidad de competir con el equipo de Movistar en Europa, a principios de este año, pero no tuvo suerte y abandonó la competencia. Por ello, ahora pretende tener una revancha y mostrar sus condiciones en la citada prueba.
El pedalista es una de las cartas que tiene Bolivia para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario