domingo, 24 de mayo de 2015

Oscar Soliz continúa liderando la Vuelta a Chuquisaca de Ciclismo, que concluirá hoy, domingo

A pesar de haber cedido el primer lugar de la segunda etapa, Oscar Soliz continúa liderando la Vuelta a Chuquisaca de Ciclismo, que concluirá hoy, domingo, con la tercera etapa, a realizarse en un circuito cerrado adaptado en la avenida Las Américas.

Un segundo separó al “Volcán” (3h15’45’’) de Bacilio Ramos (3h15’44’’), ganador de la etapa de ayer, corrida entre Sucre, Tarabuco y Sucre. Ambos pedalistas trabajaron juntos para darle un nuevo triunfo al equipo cruceño Pollito Rico, que en la primera etapa también se situó en lo más alto con Soliz. El podio de ayer lo completó Freddy Gonzáles (3h20’55’’), de Pío Rico.

DOMINIO ABSOLUTO
Aprovechando su experiencia de “escalador”, Soliz corrió con inteligencia, sin alejarse del pelotón principal de la competencia.
Luego de haber superado la entonada subida de la zona de Loncon, Ramos se escapó del pelotón principal para situarse como el primer líder en solitario; sin embargo, la alegría no le duró mucho, ya que de a poco fue alcanzado nuevamente por el “grueso” de los competidores.

Ramos se fue quedando y fue el turno de Peter Campero, también de Pollito Rico, que junto a Soliz lideraron la competencia hasta Yamparáez; luego, Campero retornó al pelotón y Ramos acompañó al “Volcán” en la punta de carretera.

De ahí en adelante, Ramos y Soliz trabajaron en equipo, llegaron juntos a Tarabuco, dieron vuelta hacia Sucre con una leve ventaja sobre sus perseguidores, que de a poco se fue alargando.

Cruzaron Yamparáez con más de tres minutos de diferencia con relación al pelotón, una ventaja que incluso aumentaron al cruzar la meta, en la zona de El Abra.
Llegaban juntos al final, pero Ramos sacó fuerzas de flaqueza para lograr el primer lugar a un segundo del “Volcán”, que no se vio afectado con este resultado, ya que no perdió la malla de líder de la clasificación general.

SE QUEDARON
René Daza (3h22’41’’), que en la primera etapa subió como tercero al podio de vencedores, era el favorito local para repetir la hazaña; sin embargo, no tuvo ayuda de los pedalistas de su equipo, RyR, quienes se rezagaron por haber pinchado llantas.

Para esta segunda etapa, Daza volvió a ser el mejor chuquisaqueño, pero esta vez se ubicó en el sexto puesto y quinto en la general.

LAS FRASES
Oscar Soliz - Pollito Rico: “En Sucre hay mucha montaña, es difícil correr aquí”.
Bacilio Ramos - Pollito Rico: Pude recuperar el tiempo que perdí el viernes”.
Gualberto Escobar - Federación Boliviana de Ciclismo: “Ha habido una notable hegemonía de Oscar Soliz”.

LA OTRA MIRADA
RETRASO. La etapa de ayer estaba programada para las 8:30, pero sufrió un retraso de una hora, debido a que los ciclistas y equipos de auxilio de los equipos participantes no pudieron llegar a tiempo a la zona de El Abra, lugar de partida, debido a un corte de tráfico que se instaló en la salida a Tarabuco, por la Carrera Pedestre 10 K.
REZAGADOS. Los competidores de la Selección de Santa Cruz fueron los más rezagados de la etapa de ayer, ya que se vieron ahogados por las subidas y bajadas de la carretera, según confesaron; sin embargo, auguraron que para hoy serán protagonistas, ya que su especialidad son las carreteras planas, como la que se tendrá hoy, domingo.
VUELTAS. Un total de 30 giros darán los ciclistas esta jornada para cumplir con los 77 kilómetros que comprende la tercera etapa; según anunciaron los organizadores, el circuito será habilitado en toda la avenida Las Américas.

CLASIFICACIÓN
SEGUNDA ETAPA
1. Bacilio Ramos 3h15’44’’
2. Oscar Soliz 3h15’45’’
3. Fredy Gonzáles 3h20’55’’

GENERAL INDIVIDUAL
1. Oscar Soliz 5h36’52’’
2. Bacilio Ramos 5h47’52’’
3. Gilver Zurita 5h50’05’’

META MONTAÑA
1. Oscar Soliz (Pollito Rico)
2. Bacilio Ramos (Pollito Rico)
3. Gilver Zurita (Pío Rico)

POR EQUIPOS
1. Pollito Rico (Santa Cruz)
2. Pío Rico (Cochabamba)
3. RyR (Chuquisaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario