Buscar

lunes, 11 de mayo de 2015

Matthews se coloca líder en el Giro de Italia

El ciclista italiano Elia Viviani (Sky) ganó al esprint la segunda etapa del Giro de Italia, este domingo en la meta de Génova, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) se colocó como líder de la general en detrimento de su compañero de formación Simon Gerrans.

El holandés Moreno Hofland y el alemán André Greipel fueron segundo y tercero, respectivamente, en la segunda etapa de la ronda italiana, en la que uno de los nombres destacados del pelotón, el local Domenico Pozzovivo, quinto en el Giro de 2014, se cayó y perdió algo más de un minuto con respecto al pelotón.

El esloveno Luka Mezgec consiguió el cuarto puesto del día, por delante del italiano Alessandro Petacchi.

Favoritos como el español Alberto Contador, el australiano Richie Porte o el colombiano Rigoberto Urán entraron en el pelotón, con el mismo tiempo que el ganador del día.

Viviani, de 26 años y que participa en el Giro por tercera vez, logra así su primera gran victoria en una etapa de una gran ronda.

"He trabajado mucho en la Vuelta a Romandía y he podido llegar al Giro en buenas condiciones", estimó Viviani.

Este año tenía como principal éxito las dos medallas que logró en el Mundial de ciclismo en pista de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), una plata en madison y un bronce en omnium.

El éxito de Viviani permite recuperar la sonrisa al equipo Sky, que el sábado había sido uno de los derrotados en la contrarreloj por equipos que abrió esta edición y en la que su ambicioso jefe de filas, el australiano Porte, perdió unos segundos después de que su equipo fuera noveno a 27 segundos del ganador, el Orica.

Matthews, de 24 años, consigue vestirse con su séptima 'maglia rosa'. El año pasado, el australiano ya había logrado colocarse primero de la clasificación general del Giro después de la segunda etapa, por lo que la historia se repite.

"Lo principal era que pudiéramos conservar el liderato en nuestro equipo" declaró Matthews. Otros tres hombres tienen el mismo tiempo que él en la clasificación general, los australianos Gerrans y Simon Clarke, y el colombiano Esteban Chaves, todos ellos integrantes del equipo Orica.

El primero de los favoritos es Contador, a 7 segundos de la 'maglia rosa'

No hay comentarios:

Publicar un comentario