miércoles, 20 de mayo de 2015

La VII versión de la Vuelta Ciclística a Chuquisaca se correrá este fin de semana en tres etapas


EL DATO

La Vuelta Ciclística a Chuquisaca repartirá Bs 15.000 en premios para las categorías Élite y Sub 23.

La VII versión de la Vuelta Ciclística a Chuquisaca se correrá este fin de semana en tres etapas, que transitarán por algunos sectores de la región.

La competencia, que se realizará bajo las modalidades de Ruta y Circuito, recorrerá un total de 323 kilómetros en tres días y está reservada para las categorías Élite y Sub 23; además, las asociaciones municipales podrán participar con sus respectivas selecciones.

ETAPAS
La primera etapa será desarrollada el viernes desde las 15:00, iniciará en Sucre, recorrerá la carretera a Potosí hasta el Puente Méndez, de donde regresarán a la ciudad por la zona de Alto Aranjuez, completando 120 kilómetros de competencia.

El sábado, la segunda prueba partirá a las 8:30 de Sucre a Tarabuco (ida y vuelta), la meta estará en el sector de El Abra.
La última etapa está prevista para el domingo (9:00) en la avenida Las Américas bajo la modalidad de circuito. Los ciclistas tendrán que dar 30 giros cumpliendo un recorrido de 77 kilómetros.

PREMIOS
La organización repartirá aproximadamente Bs 15.000 en premios para los ganadores de cada etapa y de la clasificación general en metas montañas e individuales; además, el mejor equipo recibirá Bs 1.000 y los tres ciclistas más destacados de la categoría Sub 23 se repartirán Bs 1.500.

NACIONALES
Corredores del interior del país arribarán a la Capital para participar en la prueba y estarán alojados en la Villa Bolivariana; mientras que ciclistas de Argentina y Perú no lograron concretar el apoyo para su participación.

PRESENTACIÓN
La organización del evento tiene prevista la presentación oficial de la competencia para mañana, jueves, a las 10:30 en la Gobernación, donde recibirá el apoyo de esta institución a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Otra de las actividades previas a la prueba ciclística será el congresillo técnico, que se realizará el viernes a las 9:30 en la Villa Bolivariana con la presencia de los participantes y comisarios.

Puntuación para Vuelta al Sur

La Vuelta Ciclística a Chuquisaca otorgará puntos a los mejores de cara a la Vuelta Internacional al Sur de Bolivia, a desarrollarse en octubre.
La organización informó que los ganadores obtendrán puntuación individual y por equipos en las tres etapas de la competencia.

La Vuelta Internacional al Sur de Bolivia requiere una inversión de aproximadamente 50.000 dólares, que serían desembolsados por las Gobernaciones Departamentales de Chuquisaca, Potosí y Tarija.
La prueba interanacional tendría ocho etapas en Sucre, Potosí y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario