jueves, 28 de mayo de 2015

La UCI avala a Herrera como presidente



La Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoce desde ayer al dirigente Édgar Herrera como presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), por lo que Gualberto Escobar deja de ser el mandatario, cargo en el que estuvo siete años. El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, envió una carta a Herrera felicitándolo por haber sido elegido directivo de la FBC.

“Como anterior presidente de una Federación Nacional, yo sé el honor que representa servir al ciclismo en este importante papel y le deseo lo mejor en el cumplimiento de sus objetivos”, dice la misiva. “Usted puede estar seguro que durante mi presidencia la UCI hará lo posible para ayudar a proteger y desarrollar nuestro maravilloso deporte que es el ciclismo, en su país, su continente y en todo el mundo”.

Tras recibir este aval, Herrera dijo estar “contento” y comenzará a trabajar por el “bien del ciclismo” boliviano. “Ya le mostramos esta carta al presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB, Marco Arze) y lo haremos también con el ministro de Deportes, Tito Montaño”.

El dirigente indicó que enviará una carta a Escobar explicándole lo sucedido para que sepa que ya no es más el titular de la FBC. Escobar, en contacto con Marcas de La Razón, dijo que “no sabía” nada del tema, pero que si la UCI reconoce a otro directivo él no pondrá trabas.

El 9 de febrero seis asociaciones departamentales (Tarija, Potosí, Oruro, La Paz, Beni y Cochabamba) de las ocho que hay en el país sacaron una resolución para “censurar” a Escobar debido a que no presentó diferentes descargos, lo cual perjudicaba a los pedalistas, ya que no recibían apoyo del Gobierno.

Esta situación hizo que el cubano Juan Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) llegue al país a mediados de marzo. Al final se fue indicando que todo lo haría conocer a la UCI. Herrera estará al mando de la FBC con su directorio hasta 2016. Está planificado que el lunes, en instalaciones del COB, se realice una rueda de prensa para dar a conocer de manera oficial qué directorio es ahora reconocido por la máxima entidad del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario