viernes, 8 de mayo de 2015

La Copa Bolivia entra en la escena nacional

El ciclismo estrena un nuevo torneo; la Copa Bolivia se llevará a cabo en el velódromo de la Villa Deportiva "Abraham Telchi", además de contar con la participación de aproximadamente 80 ciclistas nacionales en 13 categorías, la competición servirá de preparación para el campeonato nacional que se realizará en Cochabamba a finales de este mes. El equipo cruceño, que está conformado por 40 deportistas, disputará junto a las otras delegaciones ocho pruebas de pista, las mismas que tendrán lugar entre el sábado (8:00) y el domingo.

El velódromo está al 100%. El sábado empezarán las pruebas en 200 metros de marcación de tiempo en velocidad, final del kilómetro contrarreloj, marcación de tiempo con persecución individual y eliminación olímpica. "Todo dependerá de las condiciones climatológicas para que se pueda llevar la jornada", aclaró Bailón Becerra, presidente de la Asociación Cruceña de Ciclismo.

Para el domingo, los deportistas “volarán” en la pista con las pruebas de scratch, velocidad olímpica y la persecución por equipos.

"Este campeonato será como la previa para el nacional en Cochabamba", dijo Becerra, quien además se mostró optimista por la participación de los cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario