viernes, 8 de mayo de 2015

GIRO DE ITALIA Contador sueña con el doblete

El español Alberto Contador (Tinkoff) afronta como favorito número uno el Giro de Italia que comienza mañana en San Lorenzo Al Mare con una contrareloj por equipos, con la intención de sustituir en el palmarés al colombiano Nairo Quintana y dar el primer paso de su gran reto de 2015: lograr el doblete Giro-Tour.

En ausencia de Quintana, Nibali y Froome, el ciclista madrileño acapara las apuestas en la 98 edición de la carrera rosa, que ofrece además un recorrido apto para sus condiciones, con siete finales en alto y algunas perlas en el menú como el Mortirolo. Pero Contador tendrá una dura oposición en su asalto a la segunda maglia rosa.

Vencedor en 2008 y descalificado en 2011, Contador estará arropado en su equipo por ilustres veteranos, como el italiano Ivan Basso, con dos maglias rosas en su palmarés, y el australiano Michael Rogers, además del checo Roman Kreuziger, su hombre fuerte para la montaña.

El de Pinto se presenta después de 40 días sin competir y tras alcanzar un segundo puesto en Andalucía, un quinto en la Tirreno-Adriático y un cuarto en la Volta.

El australiano Richie Porte (Sky), el colombiano Rigoberto Urán (Etixx) y el italiano Fabio Aru (Astana) serán los hombres a batir en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario