Buscar

jueves, 14 de mayo de 2015

El club de ciclismo Sinchi Wayra celebra hoy su noveno aniversario

El club de ciclismo Sinchi Wayra, nació a la vida deportiva el 14 de mayo del año 2006, desde ese entonces transcurrieron nueve años de vida institucional al servicio del deporte, particularmente del ciclismo. Esta entidad, nació a iniciativa de jóvenes deportistas de la localidad de Chakapina del municipio de Poopó.

Según uno de los fundadores de este equipo del "pedal", Cristóbal Bustos, por esa institución, pasaron deportistas que engrandecieron el ciclismo orureño. "Recordamos un nuevo aniversario de nuestro glorioso equipo Sinchi Wayra, en los cuales hemos tenido grandes deportistas, cuya huella que nos han dejado estamos transitando, buscando siempre ser los mejores a nivel deportivo, esperando que en el futuro nos vaya mucho mejor", señaló Bustos.

Entre los ciclistas que se destacaron, están: Oscar Soliz, Edwin Calisaya, Juan Cotumba, Elías Ibarra, Yamil Checa, Luis Checa y Johnny Flores, entre otros.

Más adelante, haciendo referencia al trabajo que se realiza en ese equipo, dijo que a pesar del poco apoyo, las labores continuarán, "en la actualidad no tenemos el auspicio de ninguna empresa privada, pero cuando nacimos a la vida deportiva, nos auspiciaba una empresa privada del mismo nombre, a pesar de que ahora no contamos con ese apoyo, el equipo no va a cesar en su labor, ya que el deporte lo llevamos en el alma".

En la actualidad, según se dijo, los pedalistas Basilio Ramos, Melany Bustos, Alfredo Ríos y Bryan Bustos, vienen siguiendo los pasos de los ciclistas que transitaron por esta institución deportiva, siempre con el ánimo de seguir enriqueciendo la historia del equipo de ciclismo orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario