viernes, 8 de mayo de 2015

Ciclistas charrúas planean llegar a la meta en "Ruta Melgarejo"

Los ciclistas uruguayos tienen como único desafío llegar a la meta y cumplir sin ningún tipo de percances los 96 kilómetros de la 'Ruta de Melgarejo', Quillacollo-Angostura, a llevarse adelante mañana desde las 07:00. El punto de partida es el Calvario de la Virgen de Urkupiña y la meta será el restaurante 'El Frente' (Angostura).

Los charrúas Cecilio Rodríguez, Luis Motta y Antonio Borges cumplieron ayer su tercer día de aclimatación en Cochabamba.

Pedalearon por el parque Tunari, Cristo de la Concordia y Paracaya, para que mañana, durante la competencia, no tengan dificultades con las pulsaciones "por la altura".

Los uruguayos no hicieron reconocimiento a la ruta, empero por todas las referencias de los organizadores, comentan que es un recorrido "muy exigente", por los ascensos y descensos. Además, señalaron que el camino tiene "de todo", empedrado, asfalto y tierra.

Los ciclistas se pusieron como único desafío concluir el tramo de 96 kilómetros y cruzar la meta en La Angostura. Para ello, son conscientes que deben regular el ritmo del pedaleo, porque al ser una ruta variada se tiene que cuidar el ahorro de energía.

"Es muy importante regular el paso para ahorrar la energía por lo menos el 50 por ciento", mencionó Rodríguez, quien ya participó en varias competencias nacionales de bicimontaña en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Mientras que para Motta y Borges es su primera experiencia en una carrera en Bolivia.

Los pedalistas confesaron lo importante que es el apoyo de las personas en el tramo, ya que "un aliento ayuda a sacar un poco más fuerzas para continuar". Por ello, invitan a todos los amantes del ciclismo a alentar a los competidores a lo largo del tramo.

Entrega de kits

Los organizadores del evento harán la entrega de los kits deportivos a todos los competidores hoy, desde las 08:30, en la tienda Pro Ride, en la calle Aniceto Padilla.

Además, confirmaron que hoy arribarán a la ciudad tres ciclistas brasileños y dos chilenos.

OPINIONES

Luis Motta. Categoría C

Por la distancia y el kilometraje de la competencia tenemos que regular mucho el ritmo del pedaleo.

Antonio Borges. Categoría B

Por lo menos cumpliremos con el desafío de llegar a la meta, sabemos que la ruta es exigente.

Cecilio Rodríguez. Categoría D

Quiero seguir aprendiendo a manejar bici en estos terrenos que no son habituales para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario