sábado, 23 de mayo de 2015

Aru arrebata el liderato a Contador

El italiano Fabio Aru (Astana) arrebató la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia al español Alberto Contador, que se vio retrasado por una caída colectiva en el final de la decimotercera etapa, ganada al esprint por el local Sacha Modolo (Lampre), ayer en Jesolo.

Modolo (Lampre) quedó por delante de sus compatriotas Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, segundo y tercero respectivamente.

Contador cruzó la línea de meta con un retraso de 40 segundos respecto al primer pelotón, debido a una caída colectiva ocurrida a 3,2 kilómetros del final.

El reglamento establece una neutralización de las diferencias, en caso de caída o incidente, sólo si ocurre dentro de los tres últimos kilómetros.

No es la primera caída en la que se ve involucrado Contador en este Giro. La pasada semana sufrió otra en la recta final de la sexta etapa, en la que no perdió tiempo, pero donde sufrió una lesión en forma de pequeño desplazamiento del hombro izquierdo. Se llegó a temer por un abandono, pero el madrileño pudo continuar.

Tras la etapa, Contador reveló que sufrió un golpe en la pierna izquierda. "Espero que sea únicamente superficial. El problema es que ya tengo que correr en una posición no habitual por el hombro", explicó, apuntando que iba a "poner hielo" sobre la zona para evitar que empeorara, aunque no pudo ocultar su preocupación.

Hoy, los candidatos a la victoria final tendrán que mostrar sus cartas en los 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, ciudad famosa por su vino Prosecco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario