lunes, 6 de abril de 2015

TORNEO NACIONAL EN ORURO YAFFAR ES CAMPEÓN

El paceño ganó el campeonato nacional de bicicross, en el que mostró su mejor nivel técnico.

Esteban Yaffar logró el primer puesto en el Campeonato Nacional de bicicross que finalizó ayer en la pista Virgen del Socavón, de Oruro, donde 281 pedalistas lidiaron en las más de 30 categorías habilitadas para la ocasión. La prueba formó parte del calendario nacional que aprobó la Federación Boliviana de Ciclismo, por la Comisión de BMX, que es reconocida como Federación y es presidida por José Beltrán.

Recientemente, se conoció que Yaffar es uno de los clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la modalidad de bicicross, y el fin de semana, el ciclista paceño mostró su mejor nivel técnico en la prueba nacional y dejó claras las razones de su clasificación a la cita internacional en representación del país.

En el Campeonato Nacional Yaffar fue primero en la categoría Élite en la que intervinieron 10 corredores, el segundo puesto fue para el también paceño Sebastián Vargas, mientras que completó el podio el cochabambino Eddy Ballesteros.

Entretanto, en Challenger (17 años), el ganador fue el paceño Pedro Ibarnegaray, seguido por el cochabambino Andrés Zamora y el cruceño Pablo Ordóñez, en tanto que en la categoría Junior, el vencedor fue Samuel Cañipa, de La Paz, escoltado por Igor Vaca, de Santa Cruz, además de César Miranda, de Oruro.

Andrés Lombardo, de Santa Cruz, se ubicó en el primer puesto del podio en la categorías Expertos (17 años), el segundo lugar fue para el orureño Israel Calisaya y el cruceño Carlos Reyes. En Damas (17) llegó primera María Alejandra Peinado (Santa Cruz), seguida por Norma Jahel Arce (Cochabamba) y Norka Flores Pillco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario