jueves, 5 de marzo de 2015

Sucre internacional

A pesar de que todavía no se iniciaron las obras para el velódromo, Sucre fue confirmada como sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo en la especialidad de pista, programado para mayo de 2016, como una competencia previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escobar.

Esta determinación fue tomada en el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) desarrollado en México el pasado año, tras las gestiones realizadas por la FBC y acuerdos con federaciones de otros países.

Para el desarrollo de este evento se requiere de un velódromo de alto nivel, el cual fue proyectado por la FBC y se encuentra a la espera de la aprobación de un presupuesto de 10 millones de bolivianos por parte del Gobierno Municipal.

El velódromo tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados, y se ubicará en el barrio Galilea del distrito 4 de Sucre. Se estima que el armado de la estructura duraría tres meses por una empresa mexicana experta en estas construcciones, que se encuentra a la espera de una invitación del Gobierno Municipal para exponer los alcances de la adquisición.

Ante la expectativa del evento internacional a desarrollarse el próximo año, se espera que en diez meses, tiempo destinado al transporte y los procesos aduaneros, la estructura del velódromo sea instalada. Es decir, que si se cumplen los plazos previstos y se asigna el presupuesto, estaría listo para los primeros meses de 2016.

A COORDINAR EL EVENTO
El próximo 18 de marzo, en Sucre, se llevará a cabo el congreso nacional de ciclismo para coordinar la organización del Panamericano. También será la oportunidad para que el directorio de la FBC rinda su informe técnico y económico.

Según Escobar, existe la posibilidad de que en esta competencia se puedan definir clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Se podrían jugar plazas, lo que serviría mucho a Bolivia que requiere de competidores clasificados por méritos propios a esta cita”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario