martes, 31 de marzo de 2015

Soliz tiene el objetivo de volver a correr en Italia



El ciclista boliviano Óscar Soliz, quien la semana pasada debutó en una carrera italiana con su equipo, el Movistar Team de Colombia, pretende competir otra vez en Italia: en julio o agosto. Soliz corrió en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cesena, Italia), donde no le fue bien, pues abandonó en la segunda etapa —de las cuatro que había— debido a problemas físicos que tuvo, como dolores de cabeza y una infección estomacal.

Pese a su mal inicio en Europa aspira a seguir corriendo ahí, por lo que existe la posibilidad de que regrese con su equipo en julio o agosto, pero eso dependerá del apoyo económico que se consiga.

“Libardo (Leyton), el técnico del equipo, seguramente ya nos va a informar, pero todavía hay que esperar”, señaló el pedalista desde Italia, quien añadió que “como en Europa estuvimos llevando los colores de Bolivia en la camiseta, va a depender de que el Gobierno o el Ministerio de Deportes puedan apoyarnos para que sigamos así”. Para esta carrera, una empresa boliviana apoyó al grupo y por ello en sus camisetas estuvo la tricolor.

Soliz regresará a Colombia el jueves para entrenarse con vistas a lo que será la Vuelta a Tolima (del 6 al 10 de mayo). “El 11 de mayo volveré a Bolivia y esperaré a ver si me convocan para los Juegos Panamericanos (en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio)”, dijo el pedalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario