viernes, 13 de marzo de 2015

Soliz quiere mostrar su talento en el Viejo Mundo

Oscar Soliz ya tiene toda su documentación para viajar a Italia y participar en la Coppa Bartali, en su primera participación en una competencia ciclística en el Viejo Mundo.

Soliz, ayer por la tarde, obtuvo la visa de entrada para llevar en alto el nombre de Bolivia en el continente europeo.

Soliz destacó la ayuda que obtuvo del Ministro de Deportes Tito Montaño, a quien le agradeció por su colaboración para este emprendimiento deportivo.

Hoy partió a Colombia, allá le espera sus entrenadores Libardo Leyton y Libardo Niño (ambos colombianos), con quienes comenzara un arduo entrenamiento y deberá trabajar en técnicas especificas para llegar en excelentes condiciones a la competencia internacional.

El 19 de marzo partirá rumbo a Italia con todo su equipo (el Movistar de Colombia), según confirmó ayer Soliz, quien además confirmó que la bicicleta con la que competirá es de última generación y de una reconocida marca italiana, modelo 2015. El pedalista se mostró contento por participar en este reto deportivo: “personalmente quiero demostrar y esforzarme para hacer la mejor carrera posible, si Dios quiere quedar entre los 10 o 20 primeros, disputar las etapas, el objetivo es llegar a la meta final, estar muy adelante, demostrar que el equipo anda muy bien para que en otras carreras de Europa nos puedan invitar”. Estar en el podio no está en la mira de Soliz, como es la primera vez que participa de una competencia internacional en Europa, él deberá conocer el terreno y habituarse al ritmo de una prueba de este nivel. Al retornar de Italia, el anhelo del ciclista es conformar un equipo nacional con la ayuda del Ministro de Deportes, quien espera la aprobación de la Ley del Deporte para apoyar al ciclismo. Soliz explicó que formar un equipo competitivo, conlleva a pagar un sueldo a los ciclistas, lo cual abarca una suma económica muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario