sábado, 7 de marzo de 2015

Solemne inauguración del campeonato nacional de bicimontaña

Ayer por la mañana, se llevó adelante la inauguración del campeonato nacional de bicimontaña, clasificatorio al Panamericano de Colombia, con la participación de 7 delegaciones del país, el acto se realizó en velódromo, ubicado en la zona Sudeste de Oruro, con la presencia masiva de ciclistas, que le dieron el colorido a la mañana inaugural.

La inauguración, contó con la participación de las autoridades deportivas, tanto a nivel departamental y municipal, donde se tuvo la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Edgar Herrera, además del ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte, Etzel Llanque, asimismo José Villca, en representación del gobernador de Oruro, entre otras personalidades que realizaron el acto de apertura.

En la jornada inaugural, como no podía ser de otra manera estuvieron presentes las delegaciones de Tarija, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Sucre, La Paz y el anfitrión Oruro. además de la banda de música Poopó que amenizó el evento.

El acto se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, por todas las delegaciones participantes que se apostaron en el velódromo, luego se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del dirigente del ciclismo, Fidel Tarqui, quien manifestó: "Para mí es un placer recibir a todas las delegaciones que nos visitan, que compiten en este torneo con miras a buscar los primeros lugares, además que cada uno demuestre lo que puede hacer en el campeonato y que esperemos que se sientan como en casa".

Asimismo, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Cristóbal Bustos, destacó la presencia de los exciclistas, Max Araníbar, Mario Choque y Pedro Choque, quienes engalanaron la jornada de inauguración.

"Nos sentimos muy alegres por contar con exciclistas orureños, quienes en su tiempo de deportistas, fueron muy destacados, por otra parte el día de hoy (ayer) estamos inaugurando oficialmente el velódromo, uno de los más alto del mundo, igualmente este velódromo está a disposición de los ciclistas orureños y bolivianos, para que puedan entrenar y competir".



RESULTADOS

Cumplida la primera jornada del campeonato nacional de bicimontaña, se tiene siguientes ganadores:

En el categoría Máster "A" 1, el primer peldaño pertenece a Lenin Zubieta (Cochabamba), segundo puesto Ziner Campero (Cochabamba) y tercero Rubén Estrada (Tarija). Mientras que en la Máster "A" 2 el primer puesto lo ocupó Yamil Villa (Tarija), segundo Erminio Cortez (Oruro) y tercero Richard Espinoza (Oruro).

En Máster "B" 1 el primero fue Heriberto Acosta (Tarija), segundo Román Mamani (Potosí) y tercero Luis Téllez (Cochabamba), en los que respecta a Máster "B" 2 ocupó la primera casilla Cristóbal Bustos (Oruro), segundo Virginio Huarachi (Potosí) y tercero Víctor Salvatierra (Cochabamba).

Richard Estrada (Sucre) fue el primero en Máster "C" 1, seguido de Javier Arango (Potosí) y tercer lugar Oscar Aquino (Oruro), en Máster "C" 2 el primer lugar le corresponde a Serafín Tarrazona (Santa Cruz), segundo lugar Benito Lanza (Santa Cruz) y tercero Samuel Yugar (Santa Cruz), en Máster "E" 1 ocupó el podio Oscar Ayala (Cochabamba) y en Máster "E" 2 el ganador fue Grover García (Cochabamba).

En la categoría Sub-15 el más rápido fue Rodrigo Girón (Potosí), segundo Henry López (Oruro) y tercero Miltón Cárdenas (Potosí), en la Sub-17 el primer lugar es para Alan Mamani (Potosí), segundo puesto José Colque (Oruro) y tercero Román Chungara (Oruro).

En la rama femenina Sub-17, la ganadora fue Yessica Herrera (Potosí), segunda María Checa (Oruro) y tercera Kareli Peredo (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario