jueves, 12 de marzo de 2015

Oscar Soliz cumple el sueño de correr en Italia

El ciclista nacional Oscar Soliz hace historia, porque tiene todo listo para participar de una competencia internacional en Italia, la Coppa Bartali.

Soliz ayer se entrevistó con el Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien colaborará con la incursión del destacado competidor nacional en Europa; el ciclista ingresará en los anales de este deporte al ser parte de una competencia de bastante tradición.

Llegó a La Paz ayer para tramitar sus documentos de migraciñón para hacer frente a esta incursión inédita. “Quiero agradecer al Ministro de Deportes, Tito Montaño, y a todo el grupo con el que trabaja, porque me han ayudado bastante”, señaló el destacado competidor, quien además no tuvo palabras para dejar de destacar el aporte del empresario Miguel Zambrano.

El pedalista nacional aclaró que viajará rumbo a Italia, como parte del equipo Movistar Colombia y con el patrocinio de una empresa paceña, que son quienes han confiado en su trabajo. Además de Soliz, forman parte de su equipo (el Movistar Team), Freddy Montaño, Wilson Cepeda, Omar Mendoza, entre otros.

La competencia será de cinco días, se correrá entre el 26 y 29 de marzo.

Soliz se encuentra en buenas condiciones físicas y competitivas, porque ha entrenador bastante fuerte en Villazón. “Me siento bien, quiero hacer un gran papel en Italia. Agradecerles a todos los aficionados al país, yo estoy llevando adelante el nombre del país y los colores de Bolivia. Dios quiera que nos vaya bien”, dijo emocionado. Además, recalcó que “me siento muy contento de ser el primer ciclista nacional que corre en Europa, creo que poco a poco mis objetivos se cumplen”. Su entrenador es Libardo Leyton con Libardo Niño (ambos de Colombia). Tras esta carrera, Soliz seguirá corriendo en Movistar, pero hasta el 21 de abril se entrenará en Italia; luego se afontará otras carreras como la Vuelta a Colombia. Además, se prevé que viaje a los Panamericanos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario