jueves, 26 de marzo de 2015

Ordóñez, promesa en el bicicross cruceño

Pocas familias pueden decir que tienen a un campeón dentro de casa, más aún si tiene solo 7 años; Sebastián Ordóñez López, "el niño volador", es un bicicrosista cruceño que se coronó en ocho competencias nacionales y 12 internacionales. Acaba de ser reconocido como el mejor de su disciplina en Santa Cruz, con la Victoria Alada y viajará al campeonato mundial de BMX a realizarse en Bélgica, a defender el segundo puesto que obtuvo el año pasado en Holanda.

El recorrido del 'niño volador'. Tenía 4 años cuando comenzó a competir entre niños de 5 y 6 de edad, y no fue hasta el siguiente año que inició su racha campeona, con la obtención de su primer campeonato en el II Nacional de Bicicross que se desarrolló en Oruro. En ese misma temporada, Ordóñez agregó a su medallero el primer título internacional; participó de los certámenes Latinoamericano y Sudamericano "Sucre digna" en Chuquisaca y consiguió los primeros lugares en su categoría. Ese 2013 terminó ganando 4 torneos, 2 veces fue subcampeón y en dos oportunidades quedó en el tercer lugar.

El 2014 vinieron más logros internacionales; en el Sudamericano de Quito (Ecuador) se alzó con el primer puesto, al igual que en la Copa Pacífico I y II, en Lima, Perú. Le tocó salir por primera vez del continente y se fue al Viejo Mundo, allí compitió en el Campeonato Mundial de BMX en la localidad holandesa de Rotterdan y estuvo a punto de llevarse el título en su clase. "Con su poca experiencia que tuvo antes de ir a Holanda consiguió el W2, es decir que es el subcampeón del mundo en su categoría hasta que se realice el otro mundial", afirmó su padre, Yanik Ordóñez. Por ello tiene un status dentro de cada carrera. "Donde él va a correr le respetan su W2, ya no le imponen cualquier número de competidor, le colocan la placa", señaló su progenitor. Empezó con buen pie esta temporada, pues su último campeonato lo obtuvo el anterior fin de semana en Córdoba, Argentina. A futuro se perfila para estar entre los grandes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario