sábado, 28 de marzo de 2015

La aventura de Soliz en Italia llega a su fin

El pedalista boliviano Oscar Soliz abandonó ayer la competencia internacional de ciclismo Settimana Coppi&Bartali por problemas de salud, tras la segunda etapa.

Un fuerte malestar de estómago, dolor de cabeza que desencadenó en vómitos, hizo que el representante boliviano de un paso de lado a la competencia.

Soliz se esforzó bastante para llegar a correr en tierras europeas, estuvo entrenandosé arduamente para esta competencia internacional junto a su equipo “Movistar”, pero por fuerza mayor no cumplió el objetivo que tenia, el de terminar la prueba. Eso fue lo que lamentó el ciclista boliviano.

En una entrevista con el programa Futbolmanía, Soliz con evidente tristeza señaló: “llovía bastante hacía mucho frío, el cual no se compara con Bolivia, tenia malestar en la cabeza por algún virus, tuve que detenerme porque también tenía molestias en el estomago junto con vómitos, esa fue la causa del abandono”.

Luego, lamentó esta situación “es una pena para mí porque era la primera vez que competía en Europa. Y quería terminar la competencia, pero no se pudo”.

Le faltaban solo dos vueltas del circuito para finalizarla, pero Soliz se tuvo que detener en los 155 kilómetros de recorrido, por el malestar que sentía.

También manifestó que “uno no se lo espera, pero en el deporte siempre existen problemas de salud en el físico, ahora me tocó mi salud y ya no puedo hacer nada”.

El representante boliviano espera mejorar su afección con un tratamiento que le darán especialistas en Europa; él desea recuperarse lo más antes posible, para prepararse con el entrenamiento, para sus futuras competencias.

Soliz indicó además que espera el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Deportes para volver a próximas carreras: “cumpliré con la convocatoria que haga el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ciclismo, para ir a representar al país en los Juegos Panamericanos y otras competencias”.

Dentro de dos semanas Soliz debe ir a competir con su equipo “Movistar” a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario