Buscar

martes, 17 de marzo de 2015

Gilver y Piter conquistan la Vuelta y van a Colombia

Gilver Zurita y Piter Campero, los ciclistas de mayor renombre en Cochabamba y también en el país, acumulan cosecha tras cosecha. El fin de semana pasado, luego de tres días de dura competencia, Zurita se subió al máximo pedestal del podio en la Vuelta a San Lorenzo (Tarija), mientras que Campero obtuvo el subcampeonato.

Eso no es todo, van por más. Desde el próximo viernes, ambos competirán en la Vuelta a la Vendimia, que también se concretará en suelo chapaco y en la que intentarán conseguir un doblete, movidos por su confianza en crecimiento.

Campero, nacido en Arani, ganó recientemente el título en el campeonato nacional de bicimontaña que se realizó en Oruro, selectivo para el Panamericano de Colombia. Zurita lo escoltó y también clasificó para el evento de junio.

“Es gratificante que ambos hayamos clasificado para viajar a Colombia. Sin embargo, espero que esto no quede en nada debido a los problemas internos de la Federación, como ya sucedió en anteriores ocasiones”, comentó Campero.

Por su parte, el tarateño Gilver se encuentra aún en Tarija, donde el domingo pasado se alzó con el trofeo en la afamada Vuelta a San Lorenzo.

“La carrera ha sido muy bonita. Fue un rally interesante que disfruté bastante. No tuve complicaciones. Estoy bien físicamente, así es que lo enfrenté con mucha tranquilidad. No se me hizo tan difícil ganar”, detalló el tarateño sobre la Vuelta en la hizo equipo con Piter y Lenin Zubieta, compañeros dentro del Team Casa Color.

Gilver concluyó su participación luego de registrar 5 horas con 15 minutos y 59 segundos, mientras que Piter lo hizo tras 5 horas con 19 minutos y 48 segundos.

POR EL LIDERATO Gilver y Piter reponen energías, pues marcar el doblete en las carreras de Tarija no será sencillo, más aún teniendo en cuenta que se han desgastado físicamente.

No obstante, ambos saben que concretar la hazaña es más que viable. El viernes, cuando se enfrenten a la Vuelta a la Vendimia, el equipo tendrá que elegir al líder y ello dependerá de lo que acontezca en el prólogo.

“Veremos quién liderará de los tres. Si le toca dirigir a Lenin (Zubieta), no habrá problemas”, dijo el ciclista de Arani, dando cuenta de la camaradería que existe en el deporte del pedal.

La Vuelta, una de las más esperadas e importantes de Tarija, contará con un prólogo y semietapas. Serán tramos que alcanzarán casi los 300 kilómetros de recorrido.

Gilver quiere reafirmar su calidad de campeón. El año pasado, el tarateño conquistó el título, escoltado por Piter.

“Estamos en buenas condiciones para ganar la Vuelta a la Vendimia. Creo que será nuestra”, analizó Campero, el pedalista que estuvo becado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) en 2012, año en el que tomó cursos en Suiza.

“Luego de mi beca, he tenido que poner una pausa en mi carrera. Perdí oportunidades, pero son cosas de la vida”, lamentó, consciente de que haber estado en Europa fue de gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario