viernes, 20 de marzo de 2015

Con el prólogo: Inicia la XII Vuelta a la Vendimia de Ciclismo



Esta tarde desde las 15:30 con la prueba contra reloj individual que partirá del puente Bicentenario y se dará inicio a la XII versión de la carrera ciclística Vuelta a la Vendimia, competencia organizada por Asociación Departamental de Ciclismo con el auspicio de Bodegas y Viñedos Aranjuez.

Más de setenta pedalistas del medio local, departamental y nacional serán parte de este certamen ciclístico que se desarrollará hasta el domingo 22.
La prueba inicia a las 15:30 a la altura del puente Bicentenario, largando primero las categorías damas y máster, con un intervalo de un minuto para hacer un recorrido de 2.8 kilómetros en la avenida La Banda. La prueba servirá para conocer quienes parten como líderes mañana sábado.
Cabe mencionar que se correrán tres etapas, más un prólogo, lugar de partida Puente Bicentenario Av. de la banda Carril al lado del Río - Rotonda Mercado Nuevo – Carril de bajada hasta Puente del Peregrino - Puente Bicentenario. Lugar de llegada Puente Bicentenario distancia aproximada 2,8 Kilómetros.
La primera etapa será mañana sábado desde 08:00 del recorrido, Avenida Las Américas (Altura Complejo García Agreda), Tabladita, Turumayo, Guerrahuayco, San Andrés, cruce Tolomosa, Tolomosa, Bajada Ende, San Blass, Puente Bicentenario, Avenida Las Américas (carril derecho) y Av. Las Américas (carril del medio, altura complejo García Ágreda). Lugar de llegada, Avenida Las Américas (Altura Complejo García Ágreda), distancia aproximada, 35 kilómetros.
La segunda etapa comprende lugar de partida la Avenida Las Américas (Altura Complejo García Ágreda), rotonda del Aeropuerto, parada al Chaco, control Portillo, carretera al Chaco, La Matara, Puerta al Chaco, cruce carretera al Chaco, camino a Santa Ana al Chaco, Viñedos Aranjuez. Tercera etapa lugar de partida Viñedos Aranjuez. 11:00 recorrido Viñedos Aranjuez, carretera a Bermejo, Santa Ana, Ventolera, Angostura, Calamuchita, la Higuera, Colon Norte, San Nicolás, La Compañía, plaza de El Valle de la Concepción lugar de llegada El Valle de la Concepción distancia aproximada 40 kilómetros. Se tendrá una bolsa económica de 22.000 bolivianos en premios económicos.
El presidente del comité técnico de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, informó que todo está listo para el desarrollo de esta competencia tras la inspección de la ruta desarrollada ayer.
“Mi persona hizo un recorrido de todas las rutas, esperemos que no llueva para no tener problemas en las zonas de Calamuchita y la Higuera, eso en cuanto a las etapas, por lo demás mañana (hoy) se corre la prueba de prologo, la firma de planillas es a las 15:00 y el primer corredor estará largando a las 15:30”, explicó Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario