lunes, 16 de marzo de 2015

Ciclista potosino reforzará al Movistar colombiano

El ciclista potosino Javier Arando Ramos, fue fichado por uno de los equipos más importantes del ciclismo en Colombia como es el Movistar Team, para que refuerce al equipo en la competencia Vuelta a la Juventud que está reservado para la categoría Sub-23.
El fichaje de Arando en el equipo colombiano de ciclismo representa para Potosí jerarquizar aún más la práctica de este deporte a raíz que será el segundo ciclista potosino en estar compitiendo en un equipo del exterior.
La Vuelta a la Juventud es una de las dos competencias más importantes del mundo, debido a que a esta prueba asisten los “caza talentos”, quienes fichan a los ciclistas jóvenes para reforzar a los equipos europeos.
Arando cuenta con una amplia experiencia dentro de la práctica de este deporte porque se inició a los nueve años. En la actualidad tiene 21 y ya ha ganado varios títulos a nivel nacional y departamental en las pruebas de escalada y contrarreloj en la que mejor se desempeña a raíz de la geografía en donde entrena.
El ciclista Javier Arando estuvo en las últimas semanas entrenando en la ciudad intermedia de Villazón con Oscar “el Volcán” Soliz, quien también es parte del equipo Movistar Team, de Colombia en la categoría elite.
La titular de la asociación de ciclismo, Sonia Ramos, dijo que la partida de Arando a Colombia permitirá abrir más el camino para que otros pedalistas puedan llegar a ese país.
Javier Arando señaló que el objetivo que tiene es fichar para un equipo europeo, para ello el pedalista potosino ya emprendió viaje con destino a Colombia, donde entrenará por cerca de un mes junto a todo el equipo con miras a la Vuelta de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario