lunes, 2 de marzo de 2015

Cavendish logra su sexta victoria

El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo Etixx Quick Step, logró ayer su sexta victoria de la temporada al imponerse, al esprín, en la clásica belga Kuurne-Bruselas-Kuurne, disputada ayer en la que superó al noruego Alexander Kristoff y al italiano Elia Viviani.

Un triunfo que no es ninguna sorpresa y que le permite resarcirse tras el “fracaso” en la clásica anterior Het Nieeuwsblad, en la que el equipo controló la carrera, pero falló en la parte final, en la que se aprovechó el británico Ian Stannard (Sky).

Cavendish en está ocasión, tras 197 kilómetros, dejó claro que se encuentra en un gran momento de forma y remató con éxito el buen trabajo de sus compañeros de equipo que le arroparon en todo momento, especialmente en la ascensión a los nueve muros y en particular en el Nokereberg, a 50 kilómetros de la línea de meta, para repetir el triunfo que logró en la edición del año 2012.

El flamante ganador de la Kuurne comenzó su racha de triunfos en Argentina, en la vuelta a San Luis donde ganó una etapa y la general, dos etapas en el Tour de Dubai y la clásica de Almería.

Clasificación: 1. Mark Cavendish (GBR-Etixx - Quick-Step) 4h25’56”, 2. Alexander Kristoff (NOR-Katusha) m.t. 3. Elia Viviani (ITA-Sky) m.t. 4. Tom Van Asbroeck (BEL-Lotto NL Jumbo) m.t. 5. Daniele Colli (ITA-Nippo Vini Fantini) m.t. 6. Jean-Pierre Drucker (LUX-BMC) m.t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario