miércoles, 11 de febrero de 2015

VUELTA A CATAR Terpstra gana contrarreloj y es nuevo líder

El holandés Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), ganador de la edición de 2014, cumplió los pronósticos al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a Catar 2015, una contrarreloj individual, con lo que se convirtió en el nuevo líder.

Terpstra recorrió los 10,9 kilómetros en el circuito de Losail en 14’03”, cinco segundos menos que el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) y seis respecto a otro gran especialista en la lucha contra el crono, el británico Bradley Wiggins (Sky).

En la general, el holandés pasa a dominar con 11 segundos sobre el polaco Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo) y con 12 sobre el británico Ian Stannard (Sky).

El noruego Alexander Kristoff (Katusha), que partió con el jersey de líder, es ahora sexto a 36 segundos, en tanto que Alejandro Valverde (Movistar) es el mejor español, 37 a 3’48”, tras haber sido en esta contrarreloj decimonoveno a 38 segundos, justo por detrás de Rubén Plaza (Lampre Merida).

Hoy, se disputará la cuarta etapa entre Al Thakhira y Mesaieed, con un recorrido de 165,5 kilómetros.

Clasificación general: 1. Niki Terpstra (HOL/Etixx-Quick Step) 7h53’42”, 2. Maciej Bodnar (POL/Tinkoff-Saxo) a 11”, 3. Ian Stannard (GBR/Team Sky) a 12”, 4. Greg van Avermaet (BEL/BMC) a 19”

No hay comentarios:

Publicar un comentario