viernes, 13 de febrero de 2015

Triplete de Kristoff en el Tour de Catar



El noruego Alexander Kristoff (Katusha) volvió a mostrarse intratable en el Tour de Catar y se adjudicó por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) su tercera etapa al sprint, en una movida jornada disputada a través de 153 kilómetros entre Al Zubara Fort y Madinat Ash-Shamal que mantuvo al holandés Niki Terpstra (Etixx) como líder.

Nadie puede con el ganador de la Milán San Remo 2014, imbatible en el desierto catarí. Lo volvió a intentar Sagan, otra vez resignado al segundo puesto, por un margen muy estrecho que obligó a los jueces a echar un vistazo a la foto de llegada.

Niki Tersptra, defensor del título, aguantó el maillot dorado en una jornada que salió a un ritmo de 50 por hora, muy disputada, en ocasiones con un fuerte viento que dificultó la marcha y produjo caídas. El holandés defenderá su prenda en la última etapa con una renta de seis y 11 segundos respectivamente sobre el polaco del Tinkoff Maciej Bodnar y Kristoff.

Hubo que estar atento toda la jornada. La marcha inicial, frenética rompió el pelotón en varias partes, con algunos favoritos rezagados. Tras un reagrupamiento general un quinteto se marchó en fuga, con Marco Haller, Matthew Hayman, Grudzev, Jelle Wallays y Ben Hermans. Hoy se disputa la última etapa entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, con un recorrido de 124.5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario