jueves, 12 de febrero de 2015

Silencio de la UCI afecta a Cotumba

La Unión Ciclística Internacional (UCI) aún no se pronunció sobre un presunto caso de doping positivo de Juan Cotumba.

Este silencio, en vez de favorecer al deportista potosino lo perjudica, debido a que por lo incierto de su situación, no podrá participar en ninguna de las pruebas oficiales de esta temporada, ni aún así de carácter departamental.

POSIBLE DOPING

Durante la realización de la Vuelta al Sur de 2014, efectuada a mediados de año. la UCI realizó el control antidoping a varios ciclistas nacionales y extranjeros, entre ellos a Juan Cotumba, ganador con solvencia de esa versión.

El análisis produjo que Cotumba consumió furosemida, un medicamento prohibido para los deportistas, de acuerdo a la lista de 74 productos que maneja la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

Pero antes de dar su fallo definitivo, la UCI requirió de Cotumba la presentación de toda la documentación que justifique el consumo de este medicamento.

De acuerdo a la información que proporcionó a este medio, Cotumba envió vía Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) toda la documentación requerida por la UCI hace ahora casi dos meses, pero no recibió ninguna respuesta.

Sin embargo, el deportista aseguró a este medio que nunca consumió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

NO PUEDE COMPETIR

La FBC aprobó el calendario oficial de esta temporada, que contempla pruebas de ruta, pista y bicimontaña, en estas participan los ciclistas más destacados por departamentos y clubes, pero en caso de que la UCI persista con su silencio, Cotumba no podrá hacerlo.

Así lo confirmó al # 1, Marco Antonio Torrico, presidente del Comité Técnico de la FBC.

Explicó que ningún ciclista, en este caso Cotumba, puede ejercer a plenitud su derecho de participar en las competencias oficiales si tiene un proceso abierto.

"El silencio de la UCI no habilita para que Cotumba participe en las competencias programadas, él no puede intervenir en ninguna", señaló Torrico.
- See more at: http://m.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20150211/silencio-de-la-uci-afecta-a-cotumba_290992_641929.html#sthash.AxF39LQA.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario