martes, 24 de febrero de 2015

Copaci intervendrá en los problemas del ciclismo



El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), el cubano José Manuel Peláez, llegará al país en la primera quincena de marzo y se encontrará con una Federación Boliviana dividida porque la mayoría de las asociaciones no reconocen al presidente Gualberto Escóbar, quien dice estar respaldado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Peláez está al tanto de los problemas por los que atraviesa la federación local y por eso decidió hacerse presente en el país para encontrar una solución a los problemas.

El lunes 9, presidentes de seis asociaciones (Oruro, Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni) se reunieron en una asamblea extraordinaria en las instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB) en La Paz, en la que “censuraron” y destituyeron al directorio de Escóbar, y eligieron uno nuevo encabezado por Édgar Herrera.

Los dirigentes, entre otras cosas, denunciaron que el desconocido titular del ciclismo nacional no presentó descargos económicos de dineros que recibió en 2009 y 2010 de parte del Estado por lo que ahora no reciben apoyo del Ministerio de Deportes, para la organización de torneos nacionales e internacionales.

Escóbar convocó para el 18 de marzo en Sucre un congreso ordinario, en el que tiene pensado presentar los informes técnico y económico de la gestión 2014; aunque los miembros del directorio paralelo y las seis asociaciones involucradas, de las ocho que forman parte de la FBC, ya anunciaron que no asistirán.

“Las asociaciones decidimos, incluso la de Santa Cruz, que también se alejó, no asistir a su congreso, más al contrario sabemos que el señor Peláez llegará a La Paz y nos reuniremos con él”, manifestó ayer Herrera, quien añadió que “vamos a ir con la posición de que sí o sí se respete el nuevo directorio elegido”.

Cristian Conitzer, presidente de la Asociación Departamental de La Paz, expresó que pese al desconocimiento el extitular convocó a esa reunión.

Escóbar, quien fue elegido en 2008, indicó que para la reunión convocada regirán los estatutos, “esperaremos por 30 minutos y si no hay el quórum reglamentario no se sesiona”, aunque le hubiera gustado conversar con los otros dirigentes para analizar la situació y si es necesario dar un paso al costado.

“La mejor solución para el señor Escóbar es que presente su carta de renuncia ante la dirigencia nacional y haga lo mismo ante los organismos a los que nos regimos, como son la Copaci y la UCI”, manifestó Herrera.

Por el momento los dirigentes solo esperan que se confirme la fecha de la llegada de Peláez, que sería antes del 15 de marzo, para hacerle conocer la elección del nuevo directorio y recibir el aval respectivo.

El dato

Reunión

Gualberto Escobar anticipó que para el congreso que convoc´´o para el 18 de marzo estará José Manuel Peláez, aunque los opositores aseguran que su arribo se producirá antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario