jueves, 22 de enero de 2015

Dan 20 días a Federación de ciclismo para rendir cuentas

Tras cuatro años sin percibir presupuesto por parte del ex Fondo de Inversión para el Deporte y no ser contemplados por el Ministerio de Deportes, siete presidentes de asociaciones del ciclismo nacional decretaron dar un plazo de 20 días a la Federación Boliviana a fin de que la institución justifique descargos de sus gestiones, desde el 2009.

En caso de que el ente federativo no cumpla con la exigencia, las asociaciones aseguraron que desconocerán su autoridad y procederán a llamar a elecciones.

“Hemos determinado presionarlos dándoles un plazo de 20 días para que puedan hacer el descargo de los 230 mil bolivianos y así podamos tener presupuesto del Ministerio. Creemos que será difícil que cumpla, entonces haremos un comité y llamaremos a elecciones”, aseguró el titular de la Asociación de Ciclismo de Cochabamba, Edgar Herrera.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, rebatió diciendo que respeta las normativas y solo brindará un informe formal en mayo, mediante congreso nacional ordinario.

“En el congreso de mayo daremos un informe amplio y exacto, especialmente de la gestión 2014. De los demás, ellos tienen documentación”, argumentó Escobar.

CICLISTAS DEBEN DEVOLVER RECURSOS Gualberto Escóbar afirmó que, a fin de que el problema de los descargos concluya, una solución será que los ciclistas becados devuelvan los recursos recibidos.

“No queda más que devolver los recursos, así se dejan a un lado estas especulaciones, pues me veo denigrado”, agregó el titular federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario